Aprendizaje de matemáticas básicas para personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de la ciudad de Duitama

Spa: Las personas privadas de la libertad (PPL) rechazan los programas educativos, lo que resulta en una resocialización ineficiente (Rangel, 2009). Las causas que fomentan la actitud de rechazo es la falta de oportunidades laborales y escolares dentro y fuera de los centros penitenciarios (CP) (Car...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cristancho Guzmán, Héctor Fabián
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5071
Description
Summary:Spa: Las personas privadas de la libertad (PPL) rechazan los programas educativos, lo que resulta en una resocialización ineficiente (Rangel, 2009). Las causas que fomentan la actitud de rechazo es la falta de oportunidades laborales y escolares dentro y fuera de los centros penitenciarios (CP) (Caride & Gradaílle,2013). También se ha encontrado que la falta de motivación es una de las razones por las cuales las PPL no participan en programas educativos (Rangel, 2013). Datosde la (UNESCO, 2008) demuestran que privar de la libertad a quienes violan la ley,no es suficiente para su rehabilitación. El propósito de la investigación es generar una estrategia de aprendizaje de matemáticas básicas mediadas por TIC, para contribuir en la resocialización de las personas privadas de la libertad del centro penitenciario de la ciudad de Duitama en el marco de la investigación acción, en donde las PPL son participes del diseño y ejecución de la investigación.