Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación
Spa: El proyecto Red Telaraña Normalista propende por el reconocimiento delos diferentes modelos educativos flexibles y su metodología, así como la importancia de trabajar los proyectos pedagógicos, investigativos, productivos y su incidencia en la vida de la comunidad, para que como profesional de...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5079 |
_version_ | 1801705853664886784 |
---|---|
author | Bustamante Saavedra, Olga Rocío Camargo Becerra, Nidya Johana Malpica Puerto, Martha Nidia |
author_facet | Bustamante Saavedra, Olga Rocío Camargo Becerra, Nidya Johana Malpica Puerto, Martha Nidia |
author_sort | Bustamante Saavedra, Olga Rocío |
collection | DSpace |
description | Spa: El proyecto Red Telaraña Normalista propende por el reconocimiento delos diferentes modelos educativos flexibles y su metodología, así como la importancia de trabajar los proyectos pedagógicos, investigativos, productivos y su incidencia en la vida de la comunidad, para que como profesional de la educación, el maestro en formación inicial y en servicio, trasciendan como líderes de las comunidades inmersas en el postconflicto y sean capaces de transformar realidades y hacer del aula un territorio de paz.El estudio de contexto se convierte en un instrumento o estrategia que permite describir el estado cultural, social, educativo y político de una comunidad. Pero se deben tener criterios claros y actitud de investigador si se quiere sacar provecho del ejercicio. Es decir; debe llevar a una reflexión del quehacer diario del maestro para que logre cambiar sus prácticas pedagógicas y a la vez genere nuevos y mejores aprendizajes. Además, esta posibilita el reconocimiento del contexto y su problemática y desde ahí impulsar proyectos de investigación destinados a mejorar estas situaciones o necesidades del sector educativo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5079 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50792023-03-13T15:33:58Z Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación Bustamante Saavedra, Olga Rocío Camargo Becerra, Nidya Johana Malpica Puerto, Martha Nidia Spa: El proyecto Red Telaraña Normalista propende por el reconocimiento delos diferentes modelos educativos flexibles y su metodología, así como la importancia de trabajar los proyectos pedagógicos, investigativos, productivos y su incidencia en la vida de la comunidad, para que como profesional de la educación, el maestro en formación inicial y en servicio, trasciendan como líderes de las comunidades inmersas en el postconflicto y sean capaces de transformar realidades y hacer del aula un territorio de paz.El estudio de contexto se convierte en un instrumento o estrategia que permite describir el estado cultural, social, educativo y político de una comunidad. Pero se deben tener criterios claros y actitud de investigador si se quiere sacar provecho del ejercicio. Es decir; debe llevar a una reflexión del quehacer diario del maestro para que logre cambiar sus prácticas pedagógicas y a la vez genere nuevos y mejores aprendizajes. Además, esta posibilita el reconocimiento del contexto y su problemática y desde ahí impulsar proyectos de investigación destinados a mejorar estas situaciones o necesidades del sector educativo. 2021-12-21T17:08:08Z 2021-12-21T17:08:08Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5079 3406 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3406/3586 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3406 |
spellingShingle | Bustamante Saavedra, Olga Rocío Camargo Becerra, Nidya Johana Malpica Puerto, Martha Nidia Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación |
title | Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación |
title_full | Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación |
title_fullStr | Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación |
title_full_unstemmed | Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación |
title_short | Experiencia significativa: Proyecto Red Telaraña Normalista: leyendo contextos... una estrategia para la resignificación de las prácticas pedagógicas desde la investigación |
title_sort | experiencia significativa proyecto red telarana normalista leyendo contextos una estrategia para la resignificacion de las practicas pedagogicas desde la investigacion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5079 |
work_keys_str_mv | AT bustamantesaavedraolgarocio experienciasignificativaproyectoredtelarananormalistaleyendocontextosunaestrategiaparalaresignificaciondelaspracticaspedagogicasdesdelainvestigacion AT camargobecerranidyajohana experienciasignificativaproyectoredtelarananormalistaleyendocontextosunaestrategiaparalaresignificaciondelaspracticaspedagogicasdesdelainvestigacion AT malpicapuertomarthanidia experienciasignificativaproyectoredtelarananormalistaleyendocontextosunaestrategiaparalaresignificaciondelaspracticaspedagogicasdesdelainvestigacion |