Gestión del proceso académico: Acreditación y registro calificado
Spa: Desde el Ministerio de Educación Nacional de Colombia [MEN], se ha planteado la necesidad de asegurar en la oferta académica del país, la alta calidad.En función de ello el Consejo Nacional de Acreditación [CNA] planteo los parámetros para los procesos de autoevaluación con fines de acreditació...
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Format: | Documento de Conferencia |
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Published: |
2021
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author | Quiroga, Nelson Reyes Quintero, Yineth Marcela |
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description | Spa: Desde el Ministerio de Educación Nacional de Colombia [MEN], se ha planteado la necesidad de asegurar en la oferta académica del país, la alta calidad.En función de ello el Consejo Nacional de Acreditación [CNA] planteo los parámetros para los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, tanto para losprogramas, como para los establecimientos de educación superior. Los tiempos de acreditación varían acorde a los resultados obtenidos en el proceso. Pero¿qué sucede cuando los resultados del proceso no llegan y las fechas de vencimiento del registro calificado se aproximan? Se inicia el ajuste de los detalles para el proceso de renovación de registro calificado acorde a las quince condiciones. Desde del Instituto Universitario de la Paz se propone una gestión por procesos, integrando las
condiciones de registro calificado y las de alta calidad a la función docente.Es pertinente que cada estamento reconozca su importancia desde el requisito década proceso, para ello se buscara que los cuatro grupos se conformen de forma homogénea de docentes, estudiantes, administrativos y directivos de programa, sies posible. Se asignará condiciones y factores por grupo para su análisis. Durante el ejercicio se busca evidenciar la interconexión que existe, tanto en los factores del proceso de autoevaluación como en las condiciones de registro calificado, y la transversalidad de la información. El principal producto es una matriz de actores ysu aporte a los diferentes procesos, los responsables de la sistematización de la información y las fases de seguimiento y medición. |
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institution | Repositorio Institucional UPTC |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50842022-04-28T21:45:43Z Gestión del proceso académico: Acreditación y registro calificado Quiroga, Nelson Reyes Quintero, Yineth Marcela Spa: Desde el Ministerio de Educación Nacional de Colombia [MEN], se ha planteado la necesidad de asegurar en la oferta académica del país, la alta calidad.En función de ello el Consejo Nacional de Acreditación [CNA] planteo los parámetros para los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, tanto para losprogramas, como para los establecimientos de educación superior. Los tiempos de acreditación varían acorde a los resultados obtenidos en el proceso. Pero¿qué sucede cuando los resultados del proceso no llegan y las fechas de vencimiento del registro calificado se aproximan? Se inicia el ajuste de los detalles para el proceso de renovación de registro calificado acorde a las quince condiciones. Desde del Instituto Universitario de la Paz se propone una gestión por procesos, integrando las condiciones de registro calificado y las de alta calidad a la función docente.Es pertinente que cada estamento reconozca su importancia desde el requisito década proceso, para ello se buscara que los cuatro grupos se conformen de forma homogénea de docentes, estudiantes, administrativos y directivos de programa, sies posible. Se asignará condiciones y factores por grupo para su análisis. Durante el ejercicio se busca evidenciar la interconexión que existe, tanto en los factores del proceso de autoevaluación como en las condiciones de registro calificado, y la transversalidad de la información. El principal producto es una matriz de actores ysu aporte a los diferentes procesos, los responsables de la sistematización de la información y las fases de seguimiento y medición. 2021-12-21T17:08:10Z 2021-12-21T17:08:10Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5084 3401 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3401/3581 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3401 |
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