Summary: | Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los recursos educativos y las TIC generan un proceso comunicacional efectivo. Así mismo, el docente o tutor es un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes y comparte prácticas y saberes en un proceso de construcción conjunta del conocimiento; por otro lado el estudiante es el encargado deautogestionar y construir su propio aprendizaje a partir de sus experiencias y conocimientos previos.Esta investigación aborda la importancia del desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica bajo la modalidad a distancia, ya que en la actualidad este modelo educativo ofrece las mismas oportunidades que la educación presencial junto con una serie de ventajas como:solución de problemas de distancia y de tiempo, adaptación a situaciones particulares, inclusión teniendo en cuenta la diversidad de la población, la variedad de niveles culturales y las múltiples expectativas frente a su formación personal y profesional.
|