Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5098 |
_version_ | 1801705889368899584 |
---|---|
author | Bohórquez Alvarez, Doris Eliana Otálora Calderón, Betty Yaneth |
author_facet | Bohórquez Alvarez, Doris Eliana Otálora Calderón, Betty Yaneth |
author_sort | Bohórquez Alvarez, Doris Eliana |
collection | DSpace |
description | Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los recursos educativos y las TIC generan un proceso comunicacional efectivo. Así mismo, el docente o tutor es un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes y comparte prácticas y saberes en un proceso de construcción conjunta del conocimiento; por otro lado el estudiante es el encargado deautogestionar y construir su propio aprendizaje a partir de sus experiencias y conocimientos previos.Esta investigación aborda la importancia del desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica bajo la modalidad a distancia, ya que en la actualidad este modelo educativo ofrece las mismas oportunidades que la educación presencial junto con una serie de ventajas como:solución de problemas de distancia y de tiempo, adaptación a situaciones particulares, inclusión teniendo en cuenta la diversidad de la población, la variedad de niveles culturales y las múltiples expectativas frente a su formación personal y profesional. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5098 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-50982023-03-12T23:22:52Z Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica Bohórquez Alvarez, Doris Eliana Otálora Calderón, Betty Yaneth Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los recursos educativos y las TIC generan un proceso comunicacional efectivo. Así mismo, el docente o tutor es un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes y comparte prácticas y saberes en un proceso de construcción conjunta del conocimiento; por otro lado el estudiante es el encargado deautogestionar y construir su propio aprendizaje a partir de sus experiencias y conocimientos previos.Esta investigación aborda la importancia del desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica bajo la modalidad a distancia, ya que en la actualidad este modelo educativo ofrece las mismas oportunidades que la educación presencial junto con una serie de ventajas como:solución de problemas de distancia y de tiempo, adaptación a situaciones particulares, inclusión teniendo en cuenta la diversidad de la población, la variedad de niveles culturales y las múltiples expectativas frente a su formación personal y profesional. 2021-12-21T17:08:18Z 2021-12-21T17:08:18Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5098 3387 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3387/3567 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3387 |
spellingShingle | Bohórquez Alvarez, Doris Eliana Otálora Calderón, Betty Yaneth Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica |
title | Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica |
title_full | Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica |
title_fullStr | Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica |
title_full_unstemmed | Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica |
title_short | Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica |
title_sort | desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educacion basica |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5098 |
work_keys_str_mv | AT bohorquezalvarezdoriseliana desarrollodelascompetenciasenelaprendizajeconsignificadodeloslicenciadoseneducacionbasica AT otaloracalderonbettyyaneth desarrollodelascompetenciasenelaprendizajeconsignificadodeloslicenciadoseneducacionbasica |