Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica

Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bohórquez Alvarez, Doris Eliana, Otálora Calderón, Betty Yaneth
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5098
_version_ 1801705889368899584
author Bohórquez Alvarez, Doris Eliana
Otálora Calderón, Betty Yaneth
author_facet Bohórquez Alvarez, Doris Eliana
Otálora Calderón, Betty Yaneth
author_sort Bohórquez Alvarez, Doris Eliana
collection DSpace
description Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los recursos educativos y las TIC generan un proceso comunicacional efectivo. Así mismo, el docente o tutor es un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes y comparte prácticas y saberes en un proceso de construcción conjunta del conocimiento; por otro lado el estudiante es el encargado deautogestionar y construir su propio aprendizaje a partir de sus experiencias y conocimientos previos.Esta investigación aborda la importancia del desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica bajo la modalidad a distancia, ya que en la actualidad este modelo educativo ofrece las mismas oportunidades que la educación presencial junto con una serie de ventajas como:solución de problemas de distancia y de tiempo, adaptación a situaciones particulares, inclusión teniendo en cuenta la diversidad de la población, la variedad de niveles culturales y las múltiples expectativas frente a su formación personal y profesional.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5098
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-50982023-03-12T23:22:52Z Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica Bohórquez Alvarez, Doris Eliana Otálora Calderón, Betty Yaneth Spa: La Facultad de estudios a Distancia FESAD dinamiza su proceso educativo a través de un modelo pedagógico basado en un trabajo continuo entre estudiante-docente, en donde el uso de mediaciones como los encuentros presenciales y la tutorización virtual junto con medios entre los cuales están los recursos educativos y las TIC generan un proceso comunicacional efectivo. Así mismo, el docente o tutor es un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes y comparte prácticas y saberes en un proceso de construcción conjunta del conocimiento; por otro lado el estudiante es el encargado deautogestionar y construir su propio aprendizaje a partir de sus experiencias y conocimientos previos.Esta investigación aborda la importancia del desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica bajo la modalidad a distancia, ya que en la actualidad este modelo educativo ofrece las mismas oportunidades que la educación presencial junto con una serie de ventajas como:solución de problemas de distancia y de tiempo, adaptación a situaciones particulares, inclusión teniendo en cuenta la diversidad de la población, la variedad de niveles culturales y las múltiples expectativas frente a su formación personal y profesional. 2021-12-21T17:08:18Z 2021-12-21T17:08:18Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5098 3387 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3387/3567 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3387
spellingShingle Bohórquez Alvarez, Doris Eliana
Otálora Calderón, Betty Yaneth
Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
title Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
title_full Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
title_fullStr Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
title_full_unstemmed Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
title_short Desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educación básica
title_sort desarrollo de las competencias en el aprendizaje con significado de los licenciados en educacion basica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5098
work_keys_str_mv AT bohorquezalvarezdoriseliana desarrollodelascompetenciasenelaprendizajeconsignificadodeloslicenciadoseneducacionbasica
AT otaloracalderonbettyyaneth desarrollodelascompetenciasenelaprendizajeconsignificadodeloslicenciadoseneducacionbasica