La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula

Spa: Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmente entretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el que vivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Polanco Pinzón, Andrea Marina
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5100
_version_ 1801705882541621248
author Polanco Pinzón, Andrea Marina
author_facet Polanco Pinzón, Andrea Marina
author_sort Polanco Pinzón, Andrea Marina
collection DSpace
description Spa: Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmente entretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el que vivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por ser catalogadas de irracionales e impulsivas. Es por tal razón que la escuela ha dejado de lado los aspectos sociales y emocionales, convencida de que estos son asuntos privados o familiares, y le ha otorgado especial atención a los aspectos académicos e intelectuales. Las escuelas deberían educar en las emociones, en su identificación y manejo para así ayudar a los estudiantes a lograr sus metas personales y profesionales. Por tal motivo, la presente investigación se centra en proponer una propuesta sobre la educabilidad de las emociones utilizando la teoría de la elección(Glasser, 1999) resignificada desde la parte emocional.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5100
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51002022-04-28T22:31:35Z La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula Polanco Pinzón, Andrea Marina Spa: Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmente entretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el que vivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por ser catalogadas de irracionales e impulsivas. Es por tal razón que la escuela ha dejado de lado los aspectos sociales y emocionales, convencida de que estos son asuntos privados o familiares, y le ha otorgado especial atención a los aspectos académicos e intelectuales. Las escuelas deberían educar en las emociones, en su identificación y manejo para así ayudar a los estudiantes a lograr sus metas personales y profesionales. Por tal motivo, la presente investigación se centra en proponer una propuesta sobre la educabilidad de las emociones utilizando la teoría de la elección(Glasser, 1999) resignificada desde la parte emocional. 2021-12-21T17:08:19Z 2021-12-21T17:08:19Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5100 3385 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3385/3565 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3385
spellingShingle Polanco Pinzón, Andrea Marina
La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
title La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
title_full La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
title_fullStr La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
title_full_unstemmed La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
title_short La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
title_sort la educabilidad de las emociones un aporte de la teoria de la eleccion desde el trabajo de aula
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5100
work_keys_str_mv AT polancopinzonandreamarina laeducabilidaddelasemocionesunaportedelateoriadelaelecciondesdeeltrabajodeaula