La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula
Spa: Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmente entretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el que vivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por s...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5100 |
_version_ | 1801705882541621248 |
---|---|
author | Polanco Pinzón, Andrea Marina |
author_facet | Polanco Pinzón, Andrea Marina |
author_sort | Polanco Pinzón, Andrea Marina |
collection | DSpace |
description | Spa: Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmente entretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el que vivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por ser catalogadas de irracionales e impulsivas. Es por tal razón que la escuela ha dejado de lado los aspectos sociales y emocionales, convencida de que estos son asuntos privados o familiares, y le ha otorgado especial atención a los aspectos académicos e intelectuales. Las escuelas deberían educar en las emociones, en su identificación y manejo para así ayudar a los estudiantes a lograr sus metas personales y profesionales. Por tal motivo, la presente investigación se centra en proponer una propuesta sobre la educabilidad de las emociones utilizando la teoría de la elección(Glasser, 1999) resignificada desde la parte emocional. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5100 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51002022-04-28T22:31:35Z La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula Polanco Pinzón, Andrea Marina Spa: Las emociones son fuerzas poderosas natural y culturalmente entretegidas en la vida humana. Ellas nos permiten conocer nuestra relación con nosotros mismos, con las personas que nos rodean y con el entorno en el que vivimos. Sin embargo, y a pesar de su importancia han sido estigmatizadas por ser catalogadas de irracionales e impulsivas. Es por tal razón que la escuela ha dejado de lado los aspectos sociales y emocionales, convencida de que estos son asuntos privados o familiares, y le ha otorgado especial atención a los aspectos académicos e intelectuales. Las escuelas deberían educar en las emociones, en su identificación y manejo para así ayudar a los estudiantes a lograr sus metas personales y profesionales. Por tal motivo, la presente investigación se centra en proponer una propuesta sobre la educabilidad de las emociones utilizando la teoría de la elección(Glasser, 1999) resignificada desde la parte emocional. 2021-12-21T17:08:19Z 2021-12-21T17:08:19Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5100 3385 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3385/3565 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3385 |
spellingShingle | Polanco Pinzón, Andrea Marina La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula |
title | La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula |
title_full | La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula |
title_fullStr | La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula |
title_full_unstemmed | La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula |
title_short | La educabilidad de las emociones: un aporte de la teoría de la elección desde el trabajo de aula |
title_sort | la educabilidad de las emociones un aporte de la teoria de la eleccion desde el trabajo de aula |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5100 |
work_keys_str_mv | AT polancopinzonandreamarina laeducabilidaddelasemocionesunaportedelateoriadelaelecciondesdeeltrabajodeaula |