Summary: | Spa: La investigación tiene como finalidad analizar los efectos que trae que profesionales no licenciados se encuentren en el aula de clase con niños de 5 años en la fundación social Alberto Merani y el colegio Divino Niño, mediante una metodología cualitativa aquella que se enfoca en comprender y profundizar los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con el contexto. Tiene como población las dos instituciones anteriormente mencionadas, de igual forma como muestra se encuentran dos docentes, cada una de una respectiva institución, denominas docente a y b, ambas docentes de grado transición de las cuales se hablaran a cerca de toda la presente investigación, corresponde a una muestra homogénea, es decir que las unidades a seleccionar poseen un mismo perfil o características, o bien, comparten rasgos, caso que se presenta en esta investigación, ambas son docentes de los mismos grados,dictando clases con niños en el mismo rango de edades, también poseen algunas diferencias como lo son sus perfiles profesionales y las instituciones donde estas laboran. Para evaluar lo posibles efectos que causa en los niños ya sea de manera positiva o negativa por parte del docente licenciado o no licenciado se encuentran en la Fundación Social Alberto Merani un total de 30 estudiantes, 13 de ellos niños y elrestante niñas, por parte del colegio Divino Niño hay un total de 15 estudiantes, de ellos 7 niñas y el restante niños. Cabe aclarar que este análisis se hace en cada visita al campo de practica estableciendo una comparación entre ambos resultados y las metodologías propuestas por cada docente, es decir una evaluación sobre las actitudes, habilidades, destrezas y demás obtenidas en el día trabajado por los niños,así se evalúa el impacto que tiene cada uno de los docentes con diferente perfil profesional al momento de dictar cada una de sus clases.
|