La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico

Spa: La presente investigación aborda la perspectiva del animador como investigador de sí mismo en una propuesta de investigación autoetnográfica,durante un proceso de animación a la lectura en la biblioteca pública, que tuvo comofin establecer un club de lectura para infantes. Preguntas como ¿qué f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cabeza Cifuentes, Laura Marcela
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5107
_version_ 1801705856295763968
author Cabeza Cifuentes, Laura Marcela
author_facet Cabeza Cifuentes, Laura Marcela
author_sort Cabeza Cifuentes, Laura Marcela
collection DSpace
description Spa: La presente investigación aborda la perspectiva del animador como investigador de sí mismo en una propuesta de investigación autoetnográfica,durante un proceso de animación a la lectura en la biblioteca pública, que tuvo comofin establecer un club de lectura para infantes. Preguntas como ¿qué factores, en el ejercicio del animador, contribuyen a la construcción de nuevos lectores? ¿Cómo incentivar al niño a que se acerque a los libros? ¿Cómo contribuir a la activación y transformación del espacio biblioteca? Fueron algunas de las inquietudes que guiaron la presente investigación, se espera haberse acercado a dar pistas hacia las respuestas, en el curso de la misma.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5107
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51072022-04-29T14:11:53Z La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico Cabeza Cifuentes, Laura Marcela Spa: La presente investigación aborda la perspectiva del animador como investigador de sí mismo en una propuesta de investigación autoetnográfica,durante un proceso de animación a la lectura en la biblioteca pública, que tuvo comofin establecer un club de lectura para infantes. Preguntas como ¿qué factores, en el ejercicio del animador, contribuyen a la construcción de nuevos lectores? ¿Cómo incentivar al niño a que se acerque a los libros? ¿Cómo contribuir a la activación y transformación del espacio biblioteca? Fueron algunas de las inquietudes que guiaron la presente investigación, se espera haberse acercado a dar pistas hacia las respuestas, en el curso de la misma. 2021-12-21T17:08:24Z 2021-12-21T17:08:24Z 2019-12-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5107 3378 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3378/3558 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3378
spellingShingle Cabeza Cifuentes, Laura Marcela
La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico
title La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico
title_full La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico
title_fullStr La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico
title_full_unstemmed La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico
title_short La lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca pública: un estudio autoetnográfico
title_sort la lectura literaria como espacio para la infancia en la biblioteca publica un estudio autoetnografico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5107
work_keys_str_mv AT cabezacifuenteslauramarcela lalecturaliterariacomoespacioparalainfanciaenlabibliotecapublicaunestudioautoetnografico