¿Cómo vamos con las aulas inclusivas?
Spa: A nivel global se ha venido estructurando por más de tres décadas un modelo educativo que busca conglomerar en las instituciones educativas regulares a las poblaciones que por un tiempo se consideró requerían aulas especializadas para desarrollar sus procesos de aprendizaje. En Colombia se han...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5113 |
_version_ | 1801705861623578624 |
---|---|
author | Hernández Bonilla, Marlon Javier Rueda Malagón, Heidy Dahiana |
author_facet | Hernández Bonilla, Marlon Javier Rueda Malagón, Heidy Dahiana |
author_sort | Hernández Bonilla, Marlon Javier |
collection | DSpace |
description | Spa: A nivel global se ha venido estructurando por más de tres décadas un modelo educativo que busca conglomerar en las instituciones educativas regulares a las poblaciones que por un tiempo se consideró requerían aulas especializadas para desarrollar sus procesos de aprendizaje. En Colombia se han legislado leyes y decretos para cumplir este cometido, labor que no es sencilla de realizar en un país con una diversidad cultural abismal. Por lo general las aulas inclusivas son asociadas a espacios donde se vinculan a personas con discapacidad de tipo cognitivo, motor o sensorial; esta es la razón de ser del presente artículo cuya finalidad es reconocerlas concepciones que presentan los docentes al momento de abordar los procesos de enseñanza en un aula inclusiva, rescatando las principales barreras que se pueden encontrar en dicho proceso. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5113 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51132022-04-29T14:32:21Z ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? Hernández Bonilla, Marlon Javier Rueda Malagón, Heidy Dahiana Spa: A nivel global se ha venido estructurando por más de tres décadas un modelo educativo que busca conglomerar en las instituciones educativas regulares a las poblaciones que por un tiempo se consideró requerían aulas especializadas para desarrollar sus procesos de aprendizaje. En Colombia se han legislado leyes y decretos para cumplir este cometido, labor que no es sencilla de realizar en un país con una diversidad cultural abismal. Por lo general las aulas inclusivas son asociadas a espacios donde se vinculan a personas con discapacidad de tipo cognitivo, motor o sensorial; esta es la razón de ser del presente artículo cuya finalidad es reconocerlas concepciones que presentan los docentes al momento de abordar los procesos de enseñanza en un aula inclusiva, rescatando las principales barreras que se pueden encontrar en dicho proceso. 2021-12-21T17:08:27Z 2021-12-21T17:08:27Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5113 3372 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3372/3552 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3372 |
spellingShingle | Hernández Bonilla, Marlon Javier Rueda Malagón, Heidy Dahiana ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? |
title | ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? |
title_full | ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? |
title_fullStr | ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? |
title_full_unstemmed | ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? |
title_short | ¿Cómo vamos con las aulas inclusivas? |
title_sort | como vamos con las aulas inclusivas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5113 |
work_keys_str_mv | AT hernandezbonillamarlonjavier comovamosconlasaulasinclusivas AT ruedamalagonheidydahiana comovamosconlasaulasinclusivas |