Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5116 |
_version_ | 1801705880840830976 |
---|---|
author | Pintado Castellanos, Andrea Estefani Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles |
author_facet | Pintado Castellanos, Andrea Estefani Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles |
author_sort | Pintado Castellanos, Andrea Estefani |
collection | DSpace |
description | Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación pretende analizar la relación entre las creencias y la práctica de los docentes sobre atención a la diversidad. El estudio es cualitativo y se desarrolló bajo el método de estudio de casos por lo cual, se recogió la información a través de entrevistas y observación dela práctica de 4 docentes. A partir de la interpretación de los hallazgos se logró evidenciar que no existe relación entre lo que piensa la docente y lo que hace pero,cuando esta tiene interés por el tema, logra demostrarlo y mejorar su práctica. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5116 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51162023-05-09T21:04:40Z Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad Pintado Castellanos, Andrea Estefani Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación pretende analizar la relación entre las creencias y la práctica de los docentes sobre atención a la diversidad. El estudio es cualitativo y se desarrolló bajo el método de estudio de casos por lo cual, se recogió la información a través de entrevistas y observación dela práctica de 4 docentes. A partir de la interpretación de los hallazgos se logró evidenciar que no existe relación entre lo que piensa la docente y lo que hace pero,cuando esta tiene interés por el tema, logra demostrarlo y mejorar su práctica. 2021-12-21T17:08:29Z 2021-12-21T17:08:29Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5116 3369 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3369/3549 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3369 |
spellingShingle | Pintado Castellanos, Andrea Estefani Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad |
title | Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad |
title_full | Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad |
title_fullStr | Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad |
title_full_unstemmed | Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad |
title_short | Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad |
title_sort | las creencias y la practica docente sobre atencion a la diversidad |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5116 |
work_keys_str_mv | AT pintadocastellanosandreaestefani lascreenciasylapracticadocentesobreatencionaladiversidad AT sanchezhuarcayaalexoswaldo lascreenciasylapracticadocentesobreatencionaladiversidad AT verasteguiviveskassandradelosangeles lascreenciasylapracticadocentesobreatencionaladiversidad |