Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad

Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pintado Castellanos, Andrea Estefani, Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo, Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5116
_version_ 1801705880840830976
author Pintado Castellanos, Andrea Estefani
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles
author_facet Pintado Castellanos, Andrea Estefani
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles
author_sort Pintado Castellanos, Andrea Estefani
collection DSpace
description Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación pretende analizar la relación entre las creencias y la práctica de los docentes sobre atención a la diversidad. El estudio es cualitativo y se desarrolló bajo el método de estudio de casos por lo cual, se recogió la información a través de entrevistas y observación dela práctica de 4 docentes. A partir de la interpretación de los hallazgos se logró evidenciar que no existe relación entre lo que piensa la docente y lo que hace pero,cuando esta tiene interés por el tema, logra demostrarlo y mejorar su práctica.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5116
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51162023-05-09T21:04:40Z Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad Pintado Castellanos, Andrea Estefani Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles Spa: Este artículo presenta la importancia del conocimiento y atención a la diversidad en las escuelas para mejorar y adaptar la enseñanza que se les brinda a los estudiantes, tomando como modelo a la educación inclusiva, la cual atiende alas necesidades y realidades del alumnado. Esta investigación pretende analizar la relación entre las creencias y la práctica de los docentes sobre atención a la diversidad. El estudio es cualitativo y se desarrolló bajo el método de estudio de casos por lo cual, se recogió la información a través de entrevistas y observación dela práctica de 4 docentes. A partir de la interpretación de los hallazgos se logró evidenciar que no existe relación entre lo que piensa la docente y lo que hace pero,cuando esta tiene interés por el tema, logra demostrarlo y mejorar su práctica. 2021-12-21T17:08:29Z 2021-12-21T17:08:29Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5116 3369 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3369/3549 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3369
spellingShingle Pintado Castellanos, Andrea Estefani
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Verástegui Vives, Kassandra de Los Angeles
Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
title Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
title_full Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
title_fullStr Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
title_full_unstemmed Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
title_short Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad
title_sort las creencias y la practica docente sobre atencion a la diversidad
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5116
work_keys_str_mv AT pintadocastellanosandreaestefani lascreenciasylapracticadocentesobreatencionaladiversidad
AT sanchezhuarcayaalexoswaldo lascreenciasylapracticadocentesobreatencionaladiversidad
AT verasteguiviveskassandradelosangeles lascreenciasylapracticadocentesobreatencionaladiversidad