Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente

Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo, Ysla Alvarado, Emily Nicol, Zegarra Ríos, Jenny Eveling
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117
Description
Summary:Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además, de conocer si cuentan conformación continua sobre el tema. La metodología seguida fue cualitativa. Se entrevistó a diez docentes de instituciones públicas del nivel primario. En conclusión,es importante mencionar, que los docentes piensan que la atención a la diversidades un gran factor en sus prácticas como excelentes tutores; por ello, se sienten motivados a conocer cómo trabajarla para que de esta manera ayuden a todos sus estudiantes a sentirse bien en el lugar donde aprenderán y convivirán por muchos años, la escuela. Pero, lo más notorio es la incoherencia e inconsistencia entre la práctica y lo que piensan.