Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente

Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo, Ysla Alvarado, Emily Nicol, Zegarra Ríos, Jenny Eveling
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117
_version_ 1801705886199054336
author Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Ysla Alvarado, Emily Nicol
Zegarra Ríos, Jenny Eveling
author_facet Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Ysla Alvarado, Emily Nicol
Zegarra Ríos, Jenny Eveling
author_sort Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
collection DSpace
description Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además, de conocer si cuentan conformación continua sobre el tema. La metodología seguida fue cualitativa. Se entrevistó a diez docentes de instituciones públicas del nivel primario. En conclusión,es importante mencionar, que los docentes piensan que la atención a la diversidades un gran factor en sus prácticas como excelentes tutores; por ello, se sienten motivados a conocer cómo trabajarla para que de esta manera ayuden a todos sus estudiantes a sentirse bien en el lugar donde aprenderán y convivirán por muchos años, la escuela. Pero, lo más notorio es la incoherencia e inconsistencia entre la práctica y lo que piensan.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5117
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51172022-04-29T14:42:44Z Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Ysla Alvarado, Emily Nicol Zegarra Ríos, Jenny Eveling Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además, de conocer si cuentan conformación continua sobre el tema. La metodología seguida fue cualitativa. Se entrevistó a diez docentes de instituciones públicas del nivel primario. En conclusión,es importante mencionar, que los docentes piensan que la atención a la diversidades un gran factor en sus prácticas como excelentes tutores; por ello, se sienten motivados a conocer cómo trabajarla para que de esta manera ayuden a todos sus estudiantes a sentirse bien en el lugar donde aprenderán y convivirán por muchos años, la escuela. Pero, lo más notorio es la incoherencia e inconsistencia entre la práctica y lo que piensan. 2021-12-21T17:08:30Z 2021-12-21T17:08:30Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117 3368 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3368/3548 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3368
spellingShingle Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
Ysla Alvarado, Emily Nicol
Zegarra Ríos, Jenny Eveling
Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
title Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
title_full Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
title_fullStr Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
title_full_unstemmed Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
title_short Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
title_sort atencion a la diversidad desde la practica pedagogica y formacion continua docente
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117
work_keys_str_mv AT sanchezhuarcayaalexoswaldo atencionaladiversidaddesdelapracticapedagogicayformacioncontinuadocente
AT yslaalvaradoemilynicol atencionaladiversidaddesdelapracticapedagogicayformacioncontinuadocente
AT zegarrariosjennyeveling atencionaladiversidaddesdelapracticapedagogicayformacioncontinuadocente