Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente
Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además,...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117 |
_version_ | 1801705886199054336 |
---|---|
author | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Ysla Alvarado, Emily Nicol Zegarra Ríos, Jenny Eveling |
author_facet | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Ysla Alvarado, Emily Nicol Zegarra Ríos, Jenny Eveling |
author_sort | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo |
collection | DSpace |
description | Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además, de conocer si cuentan conformación continua sobre el tema. La metodología seguida fue cualitativa. Se entrevistó a diez docentes de instituciones públicas del nivel primario. En conclusión,es importante mencionar, que los docentes piensan que la atención a la diversidades un gran factor en sus prácticas como excelentes tutores; por ello, se sienten motivados a conocer cómo trabajarla para que de esta manera ayuden a todos sus estudiantes a sentirse bien en el lugar donde aprenderán y convivirán por muchos años, la escuela. Pero, lo más notorio es la incoherencia e inconsistencia entre la práctica y lo que piensan. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5117 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51172022-04-29T14:42:44Z Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Ysla Alvarado, Emily Nicol Zegarra Ríos, Jenny Eveling Spa: El trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar las percepciones de los docentes sobre su práctica y formación continua relacionada a la atención ala diversidad, dado que se quiere conocer cómo los maestros incluyen la atención ala diversidad en sus aulas y en su vida diaria, además, de conocer si cuentan conformación continua sobre el tema. La metodología seguida fue cualitativa. Se entrevistó a diez docentes de instituciones públicas del nivel primario. En conclusión,es importante mencionar, que los docentes piensan que la atención a la diversidades un gran factor en sus prácticas como excelentes tutores; por ello, se sienten motivados a conocer cómo trabajarla para que de esta manera ayuden a todos sus estudiantes a sentirse bien en el lugar donde aprenderán y convivirán por muchos años, la escuela. Pero, lo más notorio es la incoherencia e inconsistencia entre la práctica y lo que piensan. 2021-12-21T17:08:30Z 2021-12-21T17:08:30Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117 3368 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3368/3548 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3368 |
spellingShingle | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Ysla Alvarado, Emily Nicol Zegarra Ríos, Jenny Eveling Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente |
title | Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente |
title_full | Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente |
title_fullStr | Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente |
title_full_unstemmed | Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente |
title_short | Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente |
title_sort | atencion a la diversidad desde la practica pedagogica y formacion continua docente |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5117 |
work_keys_str_mv | AT sanchezhuarcayaalexoswaldo atencionaladiversidaddesdelapracticapedagogicayformacioncontinuadocente AT yslaalvaradoemilynicol atencionaladiversidaddesdelapracticapedagogicayformacioncontinuadocente AT zegarrariosjennyeveling atencionaladiversidaddesdelapracticapedagogicayformacioncontinuadocente |