Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja

Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118
Description
Summary:Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar estrategias de enseñanza que permitan a los maestros de quinto grado reconocer los síntomas del TDAH en el aula para el manejo pedagógico adecuado. Los objetivos específicos: Desarrollar como estrategia la capacitación para docentes de quinto grado de la institución pública de Tunja, donde existe el mayor número de niños diagnosticados con TDAH condemostraciones en el aula y conocimientos básicos para un manejo pedagógico adecuado y como segundo objetivo a desarrollar. Un folleto de apoyo sobre estrategias pedagógicas para el manejo en el aula del TDAH dirigido a maestros dequinto grado con alumnos diagnosticados. Objetivos que se cumplieron en su totalidad al determinar en sus resultados la necesidad de capacitar a los maestros sobre el TDAH en otras instituciones educativas, ya que sus síntomas afectan no solo a la persona que los sufre, sino también a quienes le rodean.