Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja

Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118
_version_ 1801705888667402240
author Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda
author_facet Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda
author_sort Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda
collection DSpace
description Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar estrategias de enseñanza que permitan a los maestros de quinto grado reconocer los síntomas del TDAH en el aula para el manejo pedagógico adecuado. Los objetivos específicos: Desarrollar como estrategia la capacitación para docentes de quinto grado de la institución pública de Tunja, donde existe el mayor número de niños diagnosticados con TDAH condemostraciones en el aula y conocimientos básicos para un manejo pedagógico adecuado y como segundo objetivo a desarrollar. Un folleto de apoyo sobre estrategias pedagógicas para el manejo en el aula del TDAH dirigido a maestros dequinto grado con alumnos diagnosticados. Objetivos que se cumplieron en su totalidad al determinar en sus resultados la necesidad de capacitar a los maestros sobre el TDAH en otras instituciones educativas, ya que sus síntomas afectan no solo a la persona que los sufre, sino también a quienes le rodean.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5118
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51182022-04-29T14:54:41Z Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar estrategias de enseñanza que permitan a los maestros de quinto grado reconocer los síntomas del TDAH en el aula para el manejo pedagógico adecuado. Los objetivos específicos: Desarrollar como estrategia la capacitación para docentes de quinto grado de la institución pública de Tunja, donde existe el mayor número de niños diagnosticados con TDAH condemostraciones en el aula y conocimientos básicos para un manejo pedagógico adecuado y como segundo objetivo a desarrollar. Un folleto de apoyo sobre estrategias pedagógicas para el manejo en el aula del TDAH dirigido a maestros dequinto grado con alumnos diagnosticados. Objetivos que se cumplieron en su totalidad al determinar en sus resultados la necesidad de capacitar a los maestros sobre el TDAH en otras instituciones educativas, ya que sus síntomas afectan no solo a la persona que los sufre, sino también a quienes le rodean. 2021-12-21T17:08:30Z 2021-12-21T17:08:30Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118 3367 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3367/3547 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3367
spellingShingle Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda
Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
title Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
title_full Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
title_fullStr Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
title_short Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
title_sort estrategias didacticas para el manejo del tdah por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones publicas de tunja
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118
work_keys_str_mv AT bohorquezsaenzjeanetteerlinda estrategiasdidacticasparaelmanejodeltdahporpartededocentesdequintodeprimariadeinstitucionespublicasdetunja