Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja
Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118 |
_version_ | 1801705888667402240 |
---|---|
author | Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda |
author_facet | Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda |
author_sort | Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda |
collection | DSpace |
description | Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar estrategias de enseñanza que permitan a los maestros de quinto grado reconocer los síntomas del TDAH en el aula para el manejo pedagógico adecuado. Los objetivos específicos: Desarrollar como estrategia la capacitación para docentes de quinto grado de la institución pública de Tunja, donde existe el mayor número de niños diagnosticados con TDAH condemostraciones en el aula y conocimientos básicos para un manejo pedagógico adecuado y como segundo objetivo a desarrollar. Un folleto de apoyo sobre estrategias pedagógicas para el manejo en el aula del TDAH dirigido a maestros dequinto grado con alumnos diagnosticados. Objetivos que se cumplieron en su totalidad al determinar en sus resultados la necesidad de capacitar a los maestros sobre el TDAH en otras instituciones educativas, ya que sus síntomas afectan no solo a la persona que los sufre, sino también a quienes le rodean. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5118 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51182022-04-29T14:54:41Z Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda Spa: ¿Cómo reconocer el TDAH en los estudiantes y mejorar las estrategias de enseñanza de los maestros de quinto grado del Colegio INEM Carlos Arturo Torresde Tunja? Investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo; metodología propuesta desde la hermenéutica cuyo objetivo general es: Diseñar estrategias de enseñanza que permitan a los maestros de quinto grado reconocer los síntomas del TDAH en el aula para el manejo pedagógico adecuado. Los objetivos específicos: Desarrollar como estrategia la capacitación para docentes de quinto grado de la institución pública de Tunja, donde existe el mayor número de niños diagnosticados con TDAH condemostraciones en el aula y conocimientos básicos para un manejo pedagógico adecuado y como segundo objetivo a desarrollar. Un folleto de apoyo sobre estrategias pedagógicas para el manejo en el aula del TDAH dirigido a maestros dequinto grado con alumnos diagnosticados. Objetivos que se cumplieron en su totalidad al determinar en sus resultados la necesidad de capacitar a los maestros sobre el TDAH en otras instituciones educativas, ya que sus síntomas afectan no solo a la persona que los sufre, sino también a quienes le rodean. 2021-12-21T17:08:30Z 2021-12-21T17:08:30Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118 3367 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3367/3547 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3367 |
spellingShingle | Bohórquez Sáenz, Jeanette Erlinda Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja |
title | Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja |
title_full | Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja |
title_fullStr | Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja |
title_full_unstemmed | Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja |
title_short | Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja |
title_sort | estrategias didacticas para el manejo del tdah por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones publicas de tunja |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5118 |
work_keys_str_mv | AT bohorquezsaenzjeanetteerlinda estrategiasdidacticasparaelmanejodeltdahporpartededocentesdequintodeprimariadeinstitucionespublicasdetunja |