Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente

Spa: Desde la concepción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por impulsar los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, se incluye dentro del objetivo número 3 y 4 respectivamente, “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cifuentes Medina, José Eriberto, Guzmán Sierra, Andrés Julián
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5123
Description
Summary:Spa: Desde la concepción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por impulsar los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, se incluye dentro del objetivo número 3 y 4 respectivamente, “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” y “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, se enmarca el desarrollo de este proyecto de investigación, que tiene como propósito fundamental proponer una estrategia de implementación de las 6 líneas de acción del Bienestar Universitario dela Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios a Distancia especialmente en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica pertenecientes al Centro Regional de Estudios a Distancia Chiquinquirá a manera de prueba piloto para luego ser ejecutada en los demás CREAD. Es claro que al tratarse de una población atípica como la concerniente a la modalidad de educación a distancia, se deben enfocar esfuerzos en la construcción y diseño de estrategias integrales que permitan una articulación entre políticas universitarias y beneficios comunitarios, a fin de solidificar y dar cumplimiento con las recomendaciones nacionales e internacionales emana dasdesde los diferentes organismos e instituciones que reglamentan el servicio en los claustros universitarios. Dado lo anterior, constituye el eje de educación y diversidad al considerarse una población diferente, que requiere de inclusión en este caso social, como también de inclusión reglamentaria y normativa.