Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente
Spa: Desde la concepción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por impulsar los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, se incluye dentro del objetivo número 3 y 4 respectivamente, “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5123 |
_version_ | 1801705881445859328 |
---|---|
author | Cifuentes Medina, José Eriberto Guzmán Sierra, Andrés Julián |
author_facet | Cifuentes Medina, José Eriberto Guzmán Sierra, Andrés Julián |
author_sort | Cifuentes Medina, José Eriberto |
collection | DSpace |
description | Spa: Desde la concepción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por impulsar los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, se incluye dentro del objetivo número 3 y 4 respectivamente, “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” y “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, se enmarca el desarrollo de este proyecto de investigación, que tiene como propósito fundamental proponer una estrategia de implementación de las 6 líneas de acción del Bienestar Universitario dela Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios a Distancia especialmente en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica pertenecientes al Centro Regional de Estudios a Distancia Chiquinquirá a manera de prueba piloto para luego ser ejecutada en los demás CREAD. Es claro que al tratarse de una población atípica como la concerniente a la modalidad de educación a distancia, se deben enfocar esfuerzos en la construcción y diseño de estrategias integrales que permitan una articulación entre políticas universitarias y beneficios comunitarios, a fin de solidificar y dar cumplimiento con las recomendaciones nacionales e internacionales emana dasdesde los diferentes organismos e instituciones que reglamentan el servicio en los claustros universitarios. Dado lo anterior, constituye el eje de educación y diversidad al considerarse una población diferente, que requiere de inclusión en este caso social, como también de inclusión reglamentaria y normativa. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5123 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51232023-05-10T22:29:55Z Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente Cifuentes Medina, José Eriberto Guzmán Sierra, Andrés Julián Spa: Desde la concepción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por impulsar los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, se incluye dentro del objetivo número 3 y 4 respectivamente, “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” y “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, se enmarca el desarrollo de este proyecto de investigación, que tiene como propósito fundamental proponer una estrategia de implementación de las 6 líneas de acción del Bienestar Universitario dela Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios a Distancia especialmente en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica pertenecientes al Centro Regional de Estudios a Distancia Chiquinquirá a manera de prueba piloto para luego ser ejecutada en los demás CREAD. Es claro que al tratarse de una población atípica como la concerniente a la modalidad de educación a distancia, se deben enfocar esfuerzos en la construcción y diseño de estrategias integrales que permitan una articulación entre políticas universitarias y beneficios comunitarios, a fin de solidificar y dar cumplimiento con las recomendaciones nacionales e internacionales emana dasdesde los diferentes organismos e instituciones que reglamentan el servicio en los claustros universitarios. Dado lo anterior, constituye el eje de educación y diversidad al considerarse una población diferente, que requiere de inclusión en este caso social, como también de inclusión reglamentaria y normativa. 2021-12-21T17:08:33Z 2021-12-21T17:08:33Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5123 3362 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3362/3542 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3362 |
spellingShingle | Cifuentes Medina, José Eriberto Guzmán Sierra, Andrés Julián Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente |
title | Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente |
title_full | Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente |
title_fullStr | Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente |
title_full_unstemmed | Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente |
title_short | Bienestar universitario en la modalidad a distancia : inclusión de una población diferente |
title_sort | bienestar universitario en la modalidad a distancia inclusion de una poblacion diferente |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5123 |
work_keys_str_mv | AT cifuentesmedinajoseeriberto bienestaruniversitarioenlamodalidadadistanciainclusiondeunapoblaciondiferente AT guzmansierraandresjulian bienestaruniversitarioenlamodalidadadistanciainclusiondeunapoblaciondiferente |