Desarrollo de habilidades multisensoriales en niños con discapacidad visual a partir de la arqueoastronomía multisensorial

Spa: En este artículo se describe uno de los resultados de un proyecto investigativo que tiene como propósito desarrollar habilidades multisensoriales en estudiantes con ceguera del colegio Carlos Albán Holguín de Bogotá, a partir de la enseñanza de la Arqueo astronomía de la cultura de San Agustín...

詳細記述

書誌詳細
主要な著者: Bustos, Edier Hernán, Martínez Becerra, Andrea
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5124
その他の書誌記述
要約:Spa: En este artículo se describe uno de los resultados de un proyecto investigativo que tiene como propósito desarrollar habilidades multisensoriales en estudiantes con ceguera del colegio Carlos Albán Holguín de Bogotá, a partir de la enseñanza de la Arqueo astronomía de la cultura de San Agustín en relación al fenómeno celeste del Solsticio. Para cumplir con este objetivo esta investigación se desarrolló desde una postura meta- epistemológica (Coexistencia entre el paradigma interpretativo y socio critico) planteando una metodología desde la investigación –acción y un estudio de caso instrumental. Con ello, se plantearon instrumentos para desarrollar las habilidades multisensoriales tales como un cuestionario inicial y una secuencia de actividades. Los principales resultados asociados a este primer estudio de caso instrumental se encuentran el desarrollo del espacio táctil y auditivo de acuerdo a los planteamientos de la didáctica multisensorial de las ciencias y las aulas multisensoriales.