Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual

La siguiente ponencia expone la relación y acercamiento conceptual música y danza como desarrollo de habilidades y capacidades en niños y niñas con síndrome de Down siendo estas ramas específicas del arte; la música y danza junto a la particularidad de un síndrome conocido desde 1866, desarrolla hab...

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書誌詳細
主要な著者: Sáenz Chacín, Sara Melisa, Vargas Torres, Katherin
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5127
その他の書誌記述
要約:La siguiente ponencia expone la relación y acercamiento conceptual música y danza como desarrollo de habilidades y capacidades en niños y niñas con síndrome de Down siendo estas ramas específicas del arte; la música y danza junto a la particularidad de un síndrome conocido desde 1866, desarrolla habilidades de pensamiento y conducta en pro de la construcción individual de aquellos quienes tengan este acercamiento; mostrando la importancia de la música y la danza en la educación además de su estrecha relación de su ejecución. La importancia de la música y danza en la educación es particularmente una de las bases para lograr la conceptualización de todo lo relacionado con las habilidades y destrezas de este síndrome; la caracterización y acercamiento de este síndrome es fundamental para entender su origen y capacidades desde el nacimiento de la persona; la danza y música al tener un concepto definido es válido ser transformado e incluido en personas con síndromes o alteraciones cognitivas, es por ello que se definen y adaptan para ser ejecutados por personas con síndrome, a su vez adquieren habilidades e importantes conocimientos siendo estos ejecutados de manera constante.