Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual

La siguiente ponencia expone la relación y acercamiento conceptual música y danza como desarrollo de habilidades y capacidades en niños y niñas con síndrome de Down siendo estas ramas específicas del arte; la música y danza junto a la particularidad de un síndrome conocido desde 1866, desarrolla hab...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sáenz Chacín, Sara Melisa, Vargas Torres, Katherin
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5127
_version_ 1801705857365311489
author Sáenz Chacín, Sara Melisa
Vargas Torres, Katherin
author_facet Sáenz Chacín, Sara Melisa
Vargas Torres, Katherin
author_sort Sáenz Chacín, Sara Melisa
collection DSpace
description La siguiente ponencia expone la relación y acercamiento conceptual música y danza como desarrollo de habilidades y capacidades en niños y niñas con síndrome de Down siendo estas ramas específicas del arte; la música y danza junto a la particularidad de un síndrome conocido desde 1866, desarrolla habilidades de pensamiento y conducta en pro de la construcción individual de aquellos quienes tengan este acercamiento; mostrando la importancia de la música y la danza en la educación además de su estrecha relación de su ejecución. La importancia de la música y danza en la educación es particularmente una de las bases para lograr la conceptualización de todo lo relacionado con las habilidades y destrezas de este síndrome; la caracterización y acercamiento de este síndrome es fundamental para entender su origen y capacidades desde el nacimiento de la persona; la danza y música al tener un concepto definido es válido ser transformado e incluido en personas con síndromes o alteraciones cognitivas, es por ello que se definen y adaptan para ser ejecutados por personas con síndrome, a su vez adquieren habilidades e importantes conocimientos siendo estos ejecutados de manera constante.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5127
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51272022-04-29T16:15:11Z Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual Sáenz Chacín, Sara Melisa Vargas Torres, Katherin La siguiente ponencia expone la relación y acercamiento conceptual música y danza como desarrollo de habilidades y capacidades en niños y niñas con síndrome de Down siendo estas ramas específicas del arte; la música y danza junto a la particularidad de un síndrome conocido desde 1866, desarrolla habilidades de pensamiento y conducta en pro de la construcción individual de aquellos quienes tengan este acercamiento; mostrando la importancia de la música y la danza en la educación además de su estrecha relación de su ejecución. La importancia de la música y danza en la educación es particularmente una de las bases para lograr la conceptualización de todo lo relacionado con las habilidades y destrezas de este síndrome; la caracterización y acercamiento de este síndrome es fundamental para entender su origen y capacidades desde el nacimiento de la persona; la danza y música al tener un concepto definido es válido ser transformado e incluido en personas con síndromes o alteraciones cognitivas, es por ello que se definen y adaptan para ser ejecutados por personas con síndrome, a su vez adquieren habilidades e importantes conocimientos siendo estos ejecutados de manera constante. 2021-12-21T17:08:36Z 2021-12-21T17:08:36Z 2019-12-04 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5127 3357 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3357/3537 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3357
spellingShingle Sáenz Chacín, Sara Melisa
Vargas Torres, Katherin
Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual
title Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual
title_full Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual
title_fullStr Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual
title_full_unstemmed Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual
title_short Música y danza en el desarrollo integral de niños y niñas con síndrome de down: una aproximación conceptual
title_sort musica y danza en el desarrollo integral de ninos y ninas con sindrome de down una aproximacion conceptual
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5127
work_keys_str_mv AT saenzchacinsaramelisa musicaydanzaeneldesarrollointegraldeninosyninasconsindromededownunaaproximacionconceptual
AT vargastorreskatherin musicaydanzaeneldesarrollointegraldeninosyninasconsindromededownunaaproximacionconceptual