Didáctica, educación artística y conocimiento didáctico del contenido
Spa: El objetivo de esta ponencia es presentar los antecedentes indagados en el tema de investigación: “Conocimiento Didáctico del Contenido de la Educación Artística: El Docente hablante de su praxis”. Analizando e identificando y estableciendo los conocimientos didácticos del contenido (CDC) que p...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5132 |
Summary: | Spa: El objetivo de esta ponencia es presentar los antecedentes indagados en el tema de investigación: “Conocimiento Didáctico del Contenido de la Educación Artística: El Docente hablante de su praxis”. Analizando e identificando y estableciendo los conocimientos didácticos del contenido (CDC) que poseen los profesores de Educación artística de básica secundaria y media del Colegio Guillermo León Valencia de la ciudad de Duitama. En primer momento se revisa el concepto de Didáctica que han formulado algunos pensadores. Seguidamente el desarrollo histórico que ha tenido la Educación Artística. A continuación el modelo de investigación Conocimiento Didáctico del Contenido y por último las Didácticas Especificas, llegando a establecer la expresión o disciplina del dibujo perteneciente al área de artes visuales como especifica y como materia de la Educación artística. |
---|