Tensiones frente a la posibilidad de la didáctica de la educación ambiental

Spa: Esta documento es el resultado de las reflexiones en el campo de la educación ambiental que se vienen adelantando desde la Maestría en Educación Ambiental y el Grupo de Investigación en Educación Ambiental-G.E.A. de la Universidad del Tolima, así como del Grupo de Investigación Currículo, Unive...

詳細記述

書誌詳細
主要な著者: Flórez Espinosa, Gloria Marcela, Munévar Molina, Raúl Ancizar, Velásquez Sarria, Jairo Andrés
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5138
その他の書誌記述
要約:Spa: Esta documento es el resultado de las reflexiones en el campo de la educación ambiental que se vienen adelantando desde la Maestría en Educación Ambiental y el Grupo de Investigación en Educación Ambiental-G.E.A. de la Universidad del Tolima, así como del Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Empresa-CUE de la Universidad de Caldas, en especial a partir de la tensión existente en torno a la posibilidad de la didáctica específica de la educación ambiental. De igual forma, es fruto de las discusiones teóricas de dos tesis doctorales 1. Se parte de reconocer la educación ambiental como un campo en permanente tensión y disputa, debido a las distintas maneras de concebirla y practicarla. Algunas de las principales tensiones giran en torno a aspectos como su carácter de disciplina,campo de conocimiento, proceso y dimensión; el tener un objeto de estudio o conjunto de problemas que aborda; la educación ambiental vs la educación ecológica; la educación ambiental hegemónica, dominante, derivada de las directrices de organismos como Naciones Unidas; la educación ambiental vs la educación para el desarrollo sostenible, sustentable o para la sustentabilidad; y, la posibilidad de una didáctica específica para la educación ambiental, entre otras.