Summary: | Spa: El taller que se desarrollará tiene (como) varios propósitos iniciales: uno de ellos sería mostrarles a los participantes (sean docentes o estudiantes de pregrado o posgrado), una mirada más profunda de los procesos interculturales no solamente dentro del aula de clase, sino fuera de la misma. En la actualidad, en las universidades e instituciones educativas públicas y privadas existen procesos de internacionalización que pretenden avanzar en todos los procesos desde lo administrativo, a nivel académico, profesional y personal, tanto individual como colectivo, pero lo que más importa son las interacciones de dos personas o de varias personas en un colectivo mediante las experiencias vividas y todo lo que conlleva a que estas experiencias sean bien aprovechadas. Cabe destacar que estos procesos no solo se encuentran en las prácticas sociales, sino que la educación intercultural ha sido estudiada, pero poco aplicada a los entornos de carácter educativo. Además,mostrar cómo se puede evaluar a un grupo de estudiantes que se encuentran en un entorno académico y social cuyo origen sea de un país distinto al nuestro(estudiantes de movilidad internacional) y estudiantes que no son de una ciudad capital (movilidad nacional) y estudiantes con un arraigo cultural característico.(afros, etnias, et).
|