Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico

Spa: Este artículo tiene su génesis en una apuesta investigativa denominada “Sistematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas adscrita al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde los cur...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mador Pineda, Luis Hernando, Tovar Espinosa, Mónica Fernanda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5149
Description
Summary:Spa: Este artículo tiene su génesis en una apuesta investigativa denominada “Sistematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas adscrita al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde los curricular, lo pedagógico y lo didáctico”, su objetivo es sistematizar los trabajos de grado de la especialización y realizar una revisión documental, con el fin de organizar los productos de investigación desde categorías de análisis, instrumentos de mapeo y rutas de conocimiento; así mismo, describir tendencias y enfoques de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencias de Instituciones Educativas del Instituto de Educación a Distancia, en adelante IDEAD, con el fin de presentar líneas para la evaluación y reorganización de soporte del programa con fines de acreditación. Esto se lleva a cabo, a través de la revisión de categorías relevantes desde el marco teórico como sistematización, gestión educativa, el PEI, modelos gerenciales entre otros, de modo que se obtengan insumos que posibiliten una reflexión y análisis integral de los trabajos de grado. En cuanto a la metodología, la investigación es cualitativa, de tipo documental que busca la conformación de un corpus que dilucide un análisis de resultados diciente que contribuyan a las conclusiones y hallazgos, que al tiempo respondan a los objetivos planteados.