Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico

Spa: Este artículo tiene su génesis en una apuesta investigativa denominada “Sistematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas adscrita al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde los cur...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mador Pineda, Luis Hernando, Tovar Espinosa, Mónica Fernanda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5149
_version_ 1801705876406403072
author Mador Pineda, Luis Hernando
Tovar Espinosa, Mónica Fernanda
author_facet Mador Pineda, Luis Hernando
Tovar Espinosa, Mónica Fernanda
author_sort Mador Pineda, Luis Hernando
collection DSpace
description Spa: Este artículo tiene su génesis en una apuesta investigativa denominada “Sistematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas adscrita al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde los curricular, lo pedagógico y lo didáctico”, su objetivo es sistematizar los trabajos de grado de la especialización y realizar una revisión documental, con el fin de organizar los productos de investigación desde categorías de análisis, instrumentos de mapeo y rutas de conocimiento; así mismo, describir tendencias y enfoques de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencias de Instituciones Educativas del Instituto de Educación a Distancia, en adelante IDEAD, con el fin de presentar líneas para la evaluación y reorganización de soporte del programa con fines de acreditación. Esto se lleva a cabo, a través de la revisión de categorías relevantes desde el marco teórico como sistematización, gestión educativa, el PEI, modelos gerenciales entre otros, de modo que se obtengan insumos que posibiliten una reflexión y análisis integral de los trabajos de grado. En cuanto a la metodología, la investigación es cualitativa, de tipo documental que busca la conformación de un corpus que dilucide un análisis de resultados diciente que contribuyan a las conclusiones y hallazgos, que al tiempo respondan a los objetivos planteados.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5149
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51492022-05-03T14:25:39Z Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico Mador Pineda, Luis Hernando Tovar Espinosa, Mónica Fernanda Spa: Este artículo tiene su génesis en una apuesta investigativa denominada “Sistematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas adscrita al Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde los curricular, lo pedagógico y lo didáctico”, su objetivo es sistematizar los trabajos de grado de la especialización y realizar una revisión documental, con el fin de organizar los productos de investigación desde categorías de análisis, instrumentos de mapeo y rutas de conocimiento; así mismo, describir tendencias y enfoques de los trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencias de Instituciones Educativas del Instituto de Educación a Distancia, en adelante IDEAD, con el fin de presentar líneas para la evaluación y reorganización de soporte del programa con fines de acreditación. Esto se lleva a cabo, a través de la revisión de categorías relevantes desde el marco teórico como sistematización, gestión educativa, el PEI, modelos gerenciales entre otros, de modo que se obtengan insumos que posibiliten una reflexión y análisis integral de los trabajos de grado. En cuanto a la metodología, la investigación es cualitativa, de tipo documental que busca la conformación de un corpus que dilucide un análisis de resultados diciente que contribuyan a las conclusiones y hallazgos, que al tiempo respondan a los objetivos planteados. 2021-12-21T17:08:50Z 2021-12-21T17:08:50Z 2019-12-03 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5149 3335 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3335/3515 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3335
spellingShingle Mador Pineda, Luis Hernando
Tovar Espinosa, Mónica Fernanda
Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico
title Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico
title_full Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico
title_fullStr Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico
title_full_unstemmed Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico
title_short Sistematización de trabajos de grado de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de instituciones educativas del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima: una mirada desde lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico
title_sort sistematizacion de trabajos de grado de los estudiantes de la especializacion en gerencia de instituciones educativas del instituto de educacion a distancia de la universidad del tolima una mirada desde lo curricular lo pedagogico y lo didactico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5149
work_keys_str_mv AT madorpinedaluishernando sistematizaciondetrabajosdegradodelosestudiantesdelaespecializacionengerenciadeinstitucioneseducativasdelinstitutodeeducacionadistanciadelauniversidaddeltolimaunamiradadesdelocurricularlopedagogicoylodidactico
AT tovarespinosamonicafernanda sistematizaciondetrabajosdegradodelosestudiantesdelaespecializacionengerenciadeinstitucioneseducativasdelinstitutodeeducacionadistanciadelauniversidaddeltolimaunamiradadesdelocurricularlopedagogicoylodidactico