Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros

Spa: Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principales elementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a la formación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuesta transformadora en los procesos educativos especialmente en los...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana, Márquez Salcedo, Ruby Alba, Rodríguez Lozano, Erika Paola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5154
_version_ 1801705878403940352
author Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana
Márquez Salcedo, Ruby Alba
Rodríguez Lozano, Erika Paola
author_facet Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana
Márquez Salcedo, Ruby Alba
Rodríguez Lozano, Erika Paola
author_sort Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana
collection DSpace
description Spa: Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principales elementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a la formación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuesta transformadora en los procesos educativos especialmente en los programas de Ingeniería, por medio de prácticas docentes, donde se pueda emerger a la interdisciplinariedad como base en la formación integral de ingenieros. La formación de docentes ha sido una temática que ha generado gran importancia debido a los cambios y reformas educativas, sin embargo, es mucho más complejo la formación de ingenieros por medio de prácticas pedagógicas que contribuyan en la formación de estudiantes universitarios, acordes a las trasformaciones y al mundo laboral en el que la ingeniería tiene gran relevancia, se pretende aplicar un modelo de capacitación, actualización y formación docente en donde se apliquen prácticas pedagógicas para profesionales que no tengan formación en pedagogía, y en algunos casos tampoco tienen experiencia en campo.  Todo esto ligado a procesos actuales enmarcados en el aprendizaje continuo, la formación permanente y las perspectivas orientadas a la formación de capital humano, con competencias y prácticas de orden pedagógico en ingenieros, respondiendo a políticas internacionales ubicadas en las trasformaciones de los saberes.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5154
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51542022-05-03T22:08:10Z Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana Márquez Salcedo, Ruby Alba Rodríguez Lozano, Erika Paola Spa: Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principales elementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a la formación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuesta transformadora en los procesos educativos especialmente en los programas de Ingeniería, por medio de prácticas docentes, donde se pueda emerger a la interdisciplinariedad como base en la formación integral de ingenieros. La formación de docentes ha sido una temática que ha generado gran importancia debido a los cambios y reformas educativas, sin embargo, es mucho más complejo la formación de ingenieros por medio de prácticas pedagógicas que contribuyan en la formación de estudiantes universitarios, acordes a las trasformaciones y al mundo laboral en el que la ingeniería tiene gran relevancia, se pretende aplicar un modelo de capacitación, actualización y formación docente en donde se apliquen prácticas pedagógicas para profesionales que no tengan formación en pedagogía, y en algunos casos tampoco tienen experiencia en campo.  Todo esto ligado a procesos actuales enmarcados en el aprendizaje continuo, la formación permanente y las perspectivas orientadas a la formación de capital humano, con competencias y prácticas de orden pedagógico en ingenieros, respondiendo a políticas internacionales ubicadas en las trasformaciones de los saberes. 2021-12-21T17:08:54Z 2021-12-21T17:08:54Z 2019-12-03 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5154 3330 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3330/3510 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3330
spellingShingle Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana
Márquez Salcedo, Ruby Alba
Rodríguez Lozano, Erika Paola
Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
title Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
title_full Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
title_fullStr Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
title_full_unstemmed Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
title_short Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
title_sort practica pedagogica en la formacion integral de ingenieros
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5154
work_keys_str_mv AT goyenechefisioterapeutaruthliliana practicapedagogicaenlaformacionintegraldeingenieros
AT marquezsalcedorubyalba practicapedagogicaenlaformacionintegraldeingenieros
AT rodriguezlozanoerikapaola practicapedagogicaenlaformacionintegraldeingenieros