Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros
Spa: Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principales elementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a la formación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuesta transformadora en los procesos educativos especialmente en los...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5154 |
_version_ | 1801705878403940352 |
---|---|
author | Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana Márquez Salcedo, Ruby Alba Rodríguez Lozano, Erika Paola |
author_facet | Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana Márquez Salcedo, Ruby Alba Rodríguez Lozano, Erika Paola |
author_sort | Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana |
collection | DSpace |
description | Spa: Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principales elementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a la formación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuesta transformadora en los procesos educativos especialmente en los programas de Ingeniería, por medio de prácticas docentes, donde se pueda emerger a la interdisciplinariedad como base en la formación integral de ingenieros. La formación de docentes ha sido una temática que ha generado gran importancia debido a los cambios y reformas educativas, sin embargo, es mucho más complejo la formación de ingenieros por medio de prácticas pedagógicas que contribuyan en la formación de estudiantes universitarios, acordes a las trasformaciones y al mundo laboral en el que la ingeniería tiene gran relevancia, se pretende aplicar un modelo de capacitación, actualización y formación docente en donde se apliquen prácticas pedagógicas para profesionales que no tengan formación en pedagogía, y en algunos casos tampoco tienen experiencia en campo. Todo esto ligado a procesos actuales enmarcados en el aprendizaje continuo, la formación permanente y las perspectivas orientadas a la formación de capital humano, con competencias y prácticas de orden pedagógico en ingenieros, respondiendo a políticas internacionales ubicadas en las trasformaciones de los saberes. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5154 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51542022-05-03T22:08:10Z Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana Márquez Salcedo, Ruby Alba Rodríguez Lozano, Erika Paola Spa: Dentro del desarrollo del presente artículo se establecen los principales elementos investigativos, para la aplicación de prácticas pedagógicas aplicadas a la formación integral de ingenieros, la cual pretende generar una propuesta transformadora en los procesos educativos especialmente en los programas de Ingeniería, por medio de prácticas docentes, donde se pueda emerger a la interdisciplinariedad como base en la formación integral de ingenieros. La formación de docentes ha sido una temática que ha generado gran importancia debido a los cambios y reformas educativas, sin embargo, es mucho más complejo la formación de ingenieros por medio de prácticas pedagógicas que contribuyan en la formación de estudiantes universitarios, acordes a las trasformaciones y al mundo laboral en el que la ingeniería tiene gran relevancia, se pretende aplicar un modelo de capacitación, actualización y formación docente en donde se apliquen prácticas pedagógicas para profesionales que no tengan formación en pedagogía, y en algunos casos tampoco tienen experiencia en campo. Todo esto ligado a procesos actuales enmarcados en el aprendizaje continuo, la formación permanente y las perspectivas orientadas a la formación de capital humano, con competencias y prácticas de orden pedagógico en ingenieros, respondiendo a políticas internacionales ubicadas en las trasformaciones de los saberes. 2021-12-21T17:08:54Z 2021-12-21T17:08:54Z 2019-12-03 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5154 3330 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3330/3510 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3330 |
spellingShingle | Goyeneche Fisioterapeuta, Ruth Liliana Márquez Salcedo, Ruby Alba Rodríguez Lozano, Erika Paola Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros |
title | Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros |
title_full | Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros |
title_fullStr | Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros |
title_full_unstemmed | Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros |
title_short | Práctica pedagógica en la formación integral de ingenieros |
title_sort | practica pedagogica en la formacion integral de ingenieros |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5154 |
work_keys_str_mv | AT goyenechefisioterapeutaruthliliana practicapedagogicaenlaformacionintegraldeingenieros AT marquezsalcedorubyalba practicapedagogicaenlaformacionintegraldeingenieros AT rodriguezlozanoerikapaola practicapedagogicaenlaformacionintegraldeingenieros |