Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas

Spa: En el sistema educativo actual, la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC han permeado en todos los ámbitos de manera masiva, en educación, se han tenido cambios significativos que traen consigo nuevos retos para los principales actores; estudiantes y doce...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mejía Ortega, Iván Darío, Santos Caro, Sergio Duvan
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5165
Description
Summary:Spa: En el sistema educativo actual, la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC han permeado en todos los ámbitos de manera masiva, en educación, se han tenido cambios significativos que traen consigo nuevos retos para los principales actores; estudiantes y docentes Salinas(1997). La educación matemática no está alejada de estas realidades. Este escrito describe una propuesta diseñada para resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediado por las TIC, la cual surge de los contenidos incluidos en el currículo oficial para los grados octavo y noveno de educación básica, tal como lo establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) en el documento Estándares básicos de competencias. El objetivo es proponer un ambienten de aprendizaje basado en Flipped Classroom como apoyo al aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en el Liceo Campestre Fray Arturo Ayala (LCFAA) del municipio de Paipa Boyacá, con estudiantes de grado octavo y noveno.El trabajo presentado expone la propuesta y la búsqueda en cuanto a tradición investigativa comprendida en la Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.