Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas

Spa: En el sistema educativo actual, la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC han permeado en todos los ámbitos de manera masiva, en educación, se han tenido cambios significativos que traen consigo nuevos retos para los principales actores; estudiantes y doce...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mejía Ortega, Iván Darío, Santos Caro, Sergio Duvan
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5165
_version_ 1801705877456027648
author Mejía Ortega, Iván Darío
Santos Caro, Sergio Duvan
author_facet Mejía Ortega, Iván Darío
Santos Caro, Sergio Duvan
author_sort Mejía Ortega, Iván Darío
collection DSpace
description Spa: En el sistema educativo actual, la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC han permeado en todos los ámbitos de manera masiva, en educación, se han tenido cambios significativos que traen consigo nuevos retos para los principales actores; estudiantes y docentes Salinas(1997). La educación matemática no está alejada de estas realidades. Este escrito describe una propuesta diseñada para resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediado por las TIC, la cual surge de los contenidos incluidos en el currículo oficial para los grados octavo y noveno de educación básica, tal como lo establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) en el documento Estándares básicos de competencias. El objetivo es proponer un ambienten de aprendizaje basado en Flipped Classroom como apoyo al aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en el Liceo Campestre Fray Arturo Ayala (LCFAA) del municipio de Paipa Boyacá, con estudiantes de grado octavo y noveno.El trabajo presentado expone la propuesta y la búsqueda en cuanto a tradición investigativa comprendida en la Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5165
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51652022-05-03T22:47:40Z Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas Mejía Ortega, Iván Darío Santos Caro, Sergio Duvan Spa: En el sistema educativo actual, la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC han permeado en todos los ámbitos de manera masiva, en educación, se han tenido cambios significativos que traen consigo nuevos retos para los principales actores; estudiantes y docentes Salinas(1997). La educación matemática no está alejada de estas realidades. Este escrito describe una propuesta diseñada para resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediado por las TIC, la cual surge de los contenidos incluidos en el currículo oficial para los grados octavo y noveno de educación básica, tal como lo establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2006) en el documento Estándares básicos de competencias. El objetivo es proponer un ambienten de aprendizaje basado en Flipped Classroom como apoyo al aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en el Liceo Campestre Fray Arturo Ayala (LCFAA) del municipio de Paipa Boyacá, con estudiantes de grado octavo y noveno.El trabajo presentado expone la propuesta y la búsqueda en cuanto a tradición investigativa comprendida en la Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 2021-12-21T17:09:01Z 2021-12-21T17:09:01Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5165 3319 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3319/3499 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3319
spellingShingle Mejía Ortega, Iván Darío
Santos Caro, Sergio Duvan
Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas
title Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas
title_full Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas
title_fullStr Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas
title_full_unstemmed Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas
title_short Flipped classroom a través de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incógnitas
title_sort flipped classroom a traves de schoology para el aprendizaje de sistemas de educaciones lineales con dos incognitas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5165
work_keys_str_mv AT mejiaortegaivandario flippedclassroomatravesdeschoologyparaelaprendizajedesistemasdeeducacioneslinealescondosincognitas
AT santoscarosergioduvan flippedclassroomatravesdeschoologyparaelaprendizajedesistemasdeeducacioneslinealescondosincognitas