Summary: | Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a cada uno de los diferentes talleres. Éste trabajo pretende además, contribuir con la sociedad y la educación emocional de los estudiantes de la UPTC 1 y difusión de la felicidad en el departamento de Boyacá, para ello se identifican las debilidades que existen en el diseño y la creación de asignaturas electivas orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la felicidad o educación emocional, enfocadas a los procesos pedagógicos y didácticos, por ello hablamos específicamente de la pedagogía conceptual, con sus tres fases las cuales están divididas en; la fase afectiva,cognitiva y expresiva. Donde respectivamente abordamos las metas personales y la estrategia de representación gráfica de las variables más asociadas a la felicidad como lo es los Metagramas, seguida de las motivaciones y la automotivación, donde mencionamos su estructura y la tercera fase que es la expresiva donde mencionamos la modelación y simulación de los metagramas para poder tener una estrategia de aprendizaje enfocada a el autoconocimiento.
|