Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a ca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castillo García, Milena Rocio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5168
_version_ 1801705884106096640
author Castillo García, Milena Rocio
author_facet Castillo García, Milena Rocio
author_sort Castillo García, Milena Rocio
collection DSpace
description Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a cada uno de los diferentes talleres. Éste trabajo pretende además, contribuir con la sociedad y la educación emocional de los estudiantes de la UPTC 1 y difusión de la felicidad en el departamento de Boyacá, para ello se identifican las debilidades que existen en el diseño y la creación de asignaturas electivas orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la felicidad o educación emocional, enfocadas a los procesos pedagógicos y didácticos, por ello hablamos específicamente de la pedagogía conceptual, con sus tres fases las cuales están divididas en; la fase afectiva,cognitiva y expresiva. Donde respectivamente abordamos las metas personales y la estrategia de representación gráfica de las variables más asociadas a la felicidad como lo es los Metagramas, seguida de las motivaciones y la automotivación, donde mencionamos su estructura y la tercera fase que es la expresiva donde mencionamos la modelación y simulación de los metagramas para poder tener una estrategia de aprendizaje enfocada a el autoconocimiento.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5168
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51682022-05-03T23:07:48Z Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Castillo García, Milena Rocio Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a cada uno de los diferentes talleres. Éste trabajo pretende además, contribuir con la sociedad y la educación emocional de los estudiantes de la UPTC 1 y difusión de la felicidad en el departamento de Boyacá, para ello se identifican las debilidades que existen en el diseño y la creación de asignaturas electivas orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la felicidad o educación emocional, enfocadas a los procesos pedagógicos y didácticos, por ello hablamos específicamente de la pedagogía conceptual, con sus tres fases las cuales están divididas en; la fase afectiva,cognitiva y expresiva. Donde respectivamente abordamos las metas personales y la estrategia de representación gráfica de las variables más asociadas a la felicidad como lo es los Metagramas, seguida de las motivaciones y la automotivación, donde mencionamos su estructura y la tercera fase que es la expresiva donde mencionamos la modelación y simulación de los metagramas para poder tener una estrategia de aprendizaje enfocada a el autoconocimiento. 2021-12-21T17:09:03Z 2021-12-21T17:09:03Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5168 3316 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3316/3495 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3316
spellingShingle Castillo García, Milena Rocio
Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_full Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_fullStr Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_full_unstemmed Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_short Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
title_sort sistematizacion de experiencias de talleres pedagogia tic felicidad en la universidad pedagogica y tecnologica de colombia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5168
work_keys_str_mv AT castillogarciamilenarocio sistematizaciondeexperienciasdetallerespedagogiaticfelicidadenlauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia