Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a ca...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5168 |
_version_ | 1801705884106096640 |
---|---|
author | Castillo García, Milena Rocio |
author_facet | Castillo García, Milena Rocio |
author_sort | Castillo García, Milena Rocio |
collection | DSpace |
description | Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a cada uno de los diferentes talleres. Éste trabajo pretende además, contribuir con la sociedad y la educación emocional de los estudiantes de la UPTC 1 y difusión de la felicidad en el departamento de Boyacá, para ello se identifican las debilidades que existen en el diseño y la creación de asignaturas electivas orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la felicidad o educación emocional, enfocadas a los procesos pedagógicos y didácticos, por ello hablamos específicamente de la pedagogía conceptual, con sus tres fases las cuales están divididas en; la fase afectiva,cognitiva y expresiva. Donde respectivamente abordamos las metas personales y la estrategia de representación gráfica de las variables más asociadas a la felicidad como lo es los Metagramas, seguida de las motivaciones y la automotivación, donde mencionamos su estructura y la tercera fase que es la expresiva donde mencionamos la modelación y simulación de los metagramas para poder tener una estrategia de aprendizaje enfocada a el autoconocimiento. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5168 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51682022-05-03T23:07:48Z Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Castillo García, Milena Rocio Spa: Este artículo pretende sistematizar la experiencia de los talleres realizados en la Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia denominados,Pedagogía Más Tic Igual a Felicidad, para ello se utiliza un enfoque de tipo analítico descriptivo y se implementa análisis comparativos respecto a cada uno de los diferentes talleres. Éste trabajo pretende además, contribuir con la sociedad y la educación emocional de los estudiantes de la UPTC 1 y difusión de la felicidad en el departamento de Boyacá, para ello se identifican las debilidades que existen en el diseño y la creación de asignaturas electivas orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la felicidad o educación emocional, enfocadas a los procesos pedagógicos y didácticos, por ello hablamos específicamente de la pedagogía conceptual, con sus tres fases las cuales están divididas en; la fase afectiva,cognitiva y expresiva. Donde respectivamente abordamos las metas personales y la estrategia de representación gráfica de las variables más asociadas a la felicidad como lo es los Metagramas, seguida de las motivaciones y la automotivación, donde mencionamos su estructura y la tercera fase que es la expresiva donde mencionamos la modelación y simulación de los metagramas para poder tener una estrategia de aprendizaje enfocada a el autoconocimiento. 2021-12-21T17:09:03Z 2021-12-21T17:09:03Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5168 3316 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3316/3495 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3316 |
spellingShingle | Castillo García, Milena Rocio Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title | Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_full | Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_fullStr | Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_full_unstemmed | Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_short | Sistematización de experiencias de talleres "pedagogía + TIC = felicidad", en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
title_sort | sistematizacion de experiencias de talleres pedagogia tic felicidad en la universidad pedagogica y tecnologica de colombia |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5168 |
work_keys_str_mv | AT castillogarciamilenarocio sistematizaciondeexperienciasdetallerespedagogiaticfelicidadenlauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombia |