Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje

Spa: El interés investigativo de este trabajo de tesis doctoral, se fundamenta bajo el interés por buscar una estrategia que mejore el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, se requiere validar una estrategia de diseño y producción de contenidos que habiliten experiencias vicarias. Para es...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Rengifo Arcos, Leydy Johanna
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5169
实物特征
总结:Spa: El interés investigativo de este trabajo de tesis doctoral, se fundamenta bajo el interés por buscar una estrategia que mejore el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, se requiere validar una estrategia de diseño y producción de contenidos que habiliten experiencias vicarias. Para esto, debemos desarrollar un método que tiene una estructura teleológica que parte del hecho que aprender es alcanzar un objetivo, a partir de la construcción de espacios de conocimiento y espacios de aprendizaje. Desde el desarrollo temprano del ser humano, hemos valorado la importancia de vincular las experiencias vicarias al diseño de metodologías que permitan mejorar procesos de aprendizaje. La creación de espacios de aprendizaje nos lleva a identificar competencias expresadas como relaciones entre conceptos, acciones y dispositivos para alcanzar objetivos y los espacios de conocimiento nos definen la estructura conceptual que se incluirá en el proceso de aprendizaje.