Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje
Spa: El interés investigativo de este trabajo de tesis doctoral, se fundamenta bajo el interés por buscar una estrategia que mejore el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, se requiere validar una estrategia de diseño y producción de contenidos que habiliten experiencias vicarias. Para es...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5169 |
_version_ | 1801705885790109696 |
---|---|
author | Rengifo Arcos, Leydy Johanna |
author_facet | Rengifo Arcos, Leydy Johanna |
author_sort | Rengifo Arcos, Leydy Johanna |
collection | DSpace |
description | Spa: El interés investigativo de este trabajo de tesis doctoral, se fundamenta bajo el interés por buscar una estrategia que mejore el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, se requiere validar una estrategia de diseño y producción de contenidos que habiliten experiencias vicarias. Para esto, debemos desarrollar un método que tiene una estructura teleológica que parte del hecho que aprender es alcanzar un objetivo, a partir de la construcción de espacios de conocimiento y espacios de aprendizaje. Desde el desarrollo temprano del ser humano, hemos valorado la importancia de vincular las experiencias vicarias al diseño de metodologías que permitan mejorar procesos de aprendizaje. La creación de espacios de aprendizaje nos lleva a identificar competencias expresadas como relaciones entre conceptos, acciones y dispositivos para alcanzar objetivos y los espacios de conocimiento nos definen la estructura conceptual que se incluirá en el proceso de aprendizaje. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5169 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51692022-05-04T19:52:56Z Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje Rengifo Arcos, Leydy Johanna Spa: El interés investigativo de este trabajo de tesis doctoral, se fundamenta bajo el interés por buscar una estrategia que mejore el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, se requiere validar una estrategia de diseño y producción de contenidos que habiliten experiencias vicarias. Para esto, debemos desarrollar un método que tiene una estructura teleológica que parte del hecho que aprender es alcanzar un objetivo, a partir de la construcción de espacios de conocimiento y espacios de aprendizaje. Desde el desarrollo temprano del ser humano, hemos valorado la importancia de vincular las experiencias vicarias al diseño de metodologías que permitan mejorar procesos de aprendizaje. La creación de espacios de aprendizaje nos lleva a identificar competencias expresadas como relaciones entre conceptos, acciones y dispositivos para alcanzar objetivos y los espacios de conocimiento nos definen la estructura conceptual que se incluirá en el proceso de aprendizaje. 2021-12-21T17:09:04Z 2021-12-21T17:09:04Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5169 3315 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3315/3494 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3315 |
spellingShingle | Rengifo Arcos, Leydy Johanna Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
title | Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
title_full | Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
title_fullStr | Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
title_full_unstemmed | Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
title_short | Metodología del diseño de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
title_sort | metodologia del diseno de contenidos para apoyar el desarrollo de experiencias vicarias de aprendizaje |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5169 |
work_keys_str_mv | AT rengifoarcosleydyjohanna metodologiadeldisenodecontenidosparaapoyareldesarrollodeexperienciasvicariasdeaprendizaje |