Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase

Spa: Los bibliotubers, se trata de una estrategia metodológica que se desarrolló en España, en donde los estudiantes hacen una sinopsis y crítica de una lectura, la cual es recomendada a jóvenes de su edad, se usa la plataforma YOUTUBE como herramienta, en donde los estudiantes cambian la forma de a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alfonso Guerrero, Jenny Lorena
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5171
_version_ 1801705874153013248
author Alfonso Guerrero, Jenny Lorena
author_facet Alfonso Guerrero, Jenny Lorena
author_sort Alfonso Guerrero, Jenny Lorena
collection DSpace
description Spa: Los bibliotubers, se trata de una estrategia metodológica que se desarrolló en España, en donde los estudiantes hacen una sinopsis y crítica de una lectura, la cual es recomendada a jóvenes de su edad, se usa la plataforma YOUTUBE como herramienta, en donde los estudiantes cambian la forma de acercarse a la lectura, ya que las redes sociales y las pantallas hoy día son el foco de atención de los jóvenes. Para el desarrollo de este proyecto los participantes son alumnos de grado sexto del Liceo HOLCIM, los cuales narraron experiencias de textos ya leídos y del agrado de ellos, en todas las experiencias se llevó un diario de campo (agenda, cuadernillo),en donde a modo personal ellos escribían como les parecía esta experiencia, luego se realizaron los videos, en donde los jóvenes interpretaron las ideas principales y secundarias de los textos a modo de tertulia, mesa redonda, foro, o cualquier forma de expresión audiovisual. La estrategia permite además aumentar la autoestima delos estudiantes como también se pretende que ellos pierdan el miedo escénico. Con el diario de campo de los estudiantes es donde se puede medir el grado de satisfacción y el éxito de la estrategia metodológica.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5171
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51712022-05-04T19:56:34Z Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase Alfonso Guerrero, Jenny Lorena Spa: Los bibliotubers, se trata de una estrategia metodológica que se desarrolló en España, en donde los estudiantes hacen una sinopsis y crítica de una lectura, la cual es recomendada a jóvenes de su edad, se usa la plataforma YOUTUBE como herramienta, en donde los estudiantes cambian la forma de acercarse a la lectura, ya que las redes sociales y las pantallas hoy día son el foco de atención de los jóvenes. Para el desarrollo de este proyecto los participantes son alumnos de grado sexto del Liceo HOLCIM, los cuales narraron experiencias de textos ya leídos y del agrado de ellos, en todas las experiencias se llevó un diario de campo (agenda, cuadernillo),en donde a modo personal ellos escribían como les parecía esta experiencia, luego se realizaron los videos, en donde los jóvenes interpretaron las ideas principales y secundarias de los textos a modo de tertulia, mesa redonda, foro, o cualquier forma de expresión audiovisual. La estrategia permite además aumentar la autoestima delos estudiantes como también se pretende que ellos pierdan el miedo escénico. Con el diario de campo de los estudiantes es donde se puede medir el grado de satisfacción y el éxito de la estrategia metodológica. 2021-12-21T17:09:06Z 2021-12-21T17:09:06Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5171 3313 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3313/3490 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3313
spellingShingle Alfonso Guerrero, Jenny Lorena
Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
title Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
title_full Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
title_fullStr Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
title_full_unstemmed Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
title_short Los bibliotubers: estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
title_sort los bibliotubers estrategia para fomentar la lectura en el aula de clase
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5171
work_keys_str_mv AT alfonsoguerrerojennylorena losbibliotubersestrategiaparafomentarlalecturaenelauladeclase