Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales

Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigaci...

Popoln opis

Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
Format: Documento de Conferencia
Jezik:spa
Izdano: 2021
Online dostop:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5172
Opis
Izvleček:Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigación esta soportada en términos teóricos, como: constructivismo y su relación con juegos serios, didáctica de la tecnología educativa y trabajo colaborativo, se realizó una metodología de corte cualitativo. Todo lo anterior facilito la creación de nuevos espacios para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.