Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales

Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigaci...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
פורמט: Documento de Conferencia
שפה:spa
יצא לאור: 2021
גישה מקוונת:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5172
תיאור
סיכום:Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigación esta soportada en términos teóricos, como: constructivismo y su relación con juegos serios, didáctica de la tecnología educativa y trabajo colaborativo, se realizó una metodología de corte cualitativo. Todo lo anterior facilito la creación de nuevos espacios para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.