Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales

Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5172
_version_ 1801705887582126080
author Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
author_facet Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
author_sort Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
collection DSpace
description Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigación esta soportada en términos teóricos, como: constructivismo y su relación con juegos serios, didáctica de la tecnología educativa y trabajo colaborativo, se realizó una metodología de corte cualitativo. Todo lo anterior facilito la creación de nuevos espacios para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5172
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-51722022-05-04T19:58:33Z Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús Spa: El proyecto “serious games: propuesta didáctica para  la enseñanza delas Ciencias Sociales”, permitió explorar opciones para implementar las TIC en el aprendizaje, esto en el marco del uso de juegos digitales en pro de crear un mayor interés hacia los contenidos de la asignatura. La investigación esta soportada en términos teóricos, como: constructivismo y su relación con juegos serios, didáctica de la tecnología educativa y trabajo colaborativo, se realizó una metodología de corte cualitativo. Todo lo anterior facilito la creación de nuevos espacios para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 2021-12-21T17:09:06Z 2021-12-21T17:09:06Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5172 3312 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3312/3489 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3312
spellingShingle Vargas Otálora, Faustino Juan De Jesús
Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
title Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_full Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_fullStr Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_full_unstemmed Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_short Serious games: propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_sort serious games propuesta didactica para la ensenanza de las ciencias sociales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5172
work_keys_str_mv AT vargasotalorafaustinojuandejesus seriousgamespropuestadidacticaparalaensenanzadelascienciassociales