Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales
Spa: Entre los retos que debe asumir la educación moderna, se encuentra la alfabetización tecnológica necesaria para la adaptabilidad del individuo del siglo XXI.Se trata de construir una Sociedad Informada a la par del aprovechamiento tecnológico. Colombia, a través del Plan Nacional de Desarrollo...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5176 |
_version_ | 1801705877380530176 |
---|---|
author | Piragua Rugeles, Carlos Mario |
author_facet | Piragua Rugeles, Carlos Mario |
author_sort | Piragua Rugeles, Carlos Mario |
collection | DSpace |
description | Spa: Entre los retos que debe asumir la educación moderna, se encuentra la alfabetización tecnológica necesaria para la adaptabilidad del individuo del siglo XXI.Se trata de construir una Sociedad Informada a la par del aprovechamiento tecnológico. Colombia, a través del Plan Nacional de Desarrollo y Plan Decenal de Educación, ha apostado al uso de TIC para el mejoramiento de la calidad educativa y para mitigar los altos niveles de inequidad del país. Así, desde la educación artística, es posible generar nuevas estrategias metodológicas que permitan la integración de TIC a la búsqueda de nuevos escenarios de aprendizaje, como lo son,los entornos concebidos en la virtualidad. Justamente, propiciar la formación de Entornos Virtuales de Aprendizaje para las artes plásticas, aprovechándose de plataformas existentes, como las redes sociales, en especial, Instagram. Para luego,a través de ella, desarrollar contenidos curriculares del área bajo lineamientos pedagógicos, virtuales, estéticos y humanísticos. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5176 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51762022-05-04T20:36:40Z Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales Piragua Rugeles, Carlos Mario Spa: Entre los retos que debe asumir la educación moderna, se encuentra la alfabetización tecnológica necesaria para la adaptabilidad del individuo del siglo XXI.Se trata de construir una Sociedad Informada a la par del aprovechamiento tecnológico. Colombia, a través del Plan Nacional de Desarrollo y Plan Decenal de Educación, ha apostado al uso de TIC para el mejoramiento de la calidad educativa y para mitigar los altos niveles de inequidad del país. Así, desde la educación artística, es posible generar nuevas estrategias metodológicas que permitan la integración de TIC a la búsqueda de nuevos escenarios de aprendizaje, como lo son,los entornos concebidos en la virtualidad. Justamente, propiciar la formación de Entornos Virtuales de Aprendizaje para las artes plásticas, aprovechándose de plataformas existentes, como las redes sociales, en especial, Instagram. Para luego,a través de ella, desarrollar contenidos curriculares del área bajo lineamientos pedagógicos, virtuales, estéticos y humanísticos. 2021-12-21T17:09:09Z 2021-12-21T17:09:09Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5176 3307 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3307/3484 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3307 |
spellingShingle | Piragua Rugeles, Carlos Mario Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales |
title | Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales |
title_full | Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales |
title_fullStr | Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales |
title_full_unstemmed | Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales |
title_short | Uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza de las artes plásticas y visuales |
title_sort | uso de instagram como entorno virtual de aprendizaje para la ensenanza de las artes plasticas y visuales |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5176 |
work_keys_str_mv | AT piraguarugelescarlosmario usodeinstagramcomoentornovirtualdeaprendizajeparalaensenanzadelasartesplasticasyvisuales |