Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte"
Spa: Esta ponencia presenta los resultados de una investigación de campo sobre el análisis del uso y la apropiación de las TIC, TAC y TEP en dos Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Tunja, a la luz de un marco teórico-crítico dela Educación Superior teniendo en cuenta el estado del ar...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5178 |
_version_ | 1801705880327028736 |
---|---|
author | Cárdenas Flórez, Claudia Isabel Maldonado Díaz, Esdras Rodríguez Orduz, Ángela María |
author_facet | Cárdenas Flórez, Claudia Isabel Maldonado Díaz, Esdras Rodríguez Orduz, Ángela María |
author_sort | Cárdenas Flórez, Claudia Isabel |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta ponencia presenta los resultados de una investigación de campo sobre el análisis del uso y la apropiación de las TIC, TAC y TEP en dos Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Tunja, a la luz de un marco teórico-crítico dela Educación Superior teniendo en cuenta el estado del arte al respecto (2006-2016);de ahí el interrogante resuelto sobre ¿cuál ha sido el desarrollo investigativo relacionada al análisis de las TIC, TAC y TEP en Educación Superior, durante los últimos diez años? De acuerdo con esta pregunta, el objetivo de la investigación es analizar el desarrollo investigativo acerca de las TIC, TAC y TEP en Educación Superior, durante los últimos diez años. El trabajo se caracteriza por ser una investigación documental, con una metodología de carácter mixto (cualitativa-cuantitativa) a través de dos fases (heurística hermenéutica). La búsqueda documental se hizo de acuerdo con las siguientes pautas: a) rastreo y análisis de setenta y seis investigaciones; b) revisión de varios documentos como: artículos científicos, ponencias, tesis, libros y otros c) período de producción de las investigaciones realizadas en el lapso del 2006 a 2016. El porcentaje de documentos revisados fueron: a) artículos científicos con el 56,6%;b) trabajos de grado, el 27,6%; c) tesis doctoral, el 2,6%; d) ponencias, con el 6,6%; e) libros de investigación, el 5,3% y f) otros, el 1,3%. Un 63,2% de las investigaciones fueron del ámbito internacional y un 36,8% a nivel nacional. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5178 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-51782022-05-04T20:41:51Z Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" Cárdenas Flórez, Claudia Isabel Maldonado Díaz, Esdras Rodríguez Orduz, Ángela María Spa: Esta ponencia presenta los resultados de una investigación de campo sobre el análisis del uso y la apropiación de las TIC, TAC y TEP en dos Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Tunja, a la luz de un marco teórico-crítico dela Educación Superior teniendo en cuenta el estado del arte al respecto (2006-2016);de ahí el interrogante resuelto sobre ¿cuál ha sido el desarrollo investigativo relacionada al análisis de las TIC, TAC y TEP en Educación Superior, durante los últimos diez años? De acuerdo con esta pregunta, el objetivo de la investigación es analizar el desarrollo investigativo acerca de las TIC, TAC y TEP en Educación Superior, durante los últimos diez años. El trabajo se caracteriza por ser una investigación documental, con una metodología de carácter mixto (cualitativa-cuantitativa) a través de dos fases (heurística hermenéutica). La búsqueda documental se hizo de acuerdo con las siguientes pautas: a) rastreo y análisis de setenta y seis investigaciones; b) revisión de varios documentos como: artículos científicos, ponencias, tesis, libros y otros c) período de producción de las investigaciones realizadas en el lapso del 2006 a 2016. El porcentaje de documentos revisados fueron: a) artículos científicos con el 56,6%;b) trabajos de grado, el 27,6%; c) tesis doctoral, el 2,6%; d) ponencias, con el 6,6%; e) libros de investigación, el 5,3% y f) otros, el 1,3%. Un 63,2% de las investigaciones fueron del ámbito internacional y un 36,8% a nivel nacional. 2021-12-21T17:09:11Z 2021-12-21T17:09:11Z 2019-11-29 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5178 3305 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3305/3482 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3305 |
spellingShingle | Cárdenas Flórez, Claudia Isabel Maldonado Díaz, Esdras Rodríguez Orduz, Ángela María Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" |
title | Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" |
title_full | Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" |
title_fullStr | Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" |
title_full_unstemmed | Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" |
title_short | Título de la ponencia "Las TIC, TAC y TEP en la educación superior : una revisión del estado del arte" |
title_sort | titulo de la ponencia las tic tac y tep en la educacion superior una revision del estado del arte |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5178 |
work_keys_str_mv | AT cardenasflorezclaudiaisabel titulodelaponencialastictacytepenlaeducacionsuperiorunarevisiondelestadodelarte AT maldonadodiazesdras titulodelaponencialastictacytepenlaeducacionsuperiorunarevisiondelestadodelarte AT rodriguezorduzangelamaria titulodelaponencialastictacytepenlaeducacionsuperiorunarevisiondelestadodelarte |