Literacidad en jóvenes: experiencia de una publicación seriada en educación media
Spa: Uno de los grandes retos de la educación es generar procesos de lectura y escritura en un contexto de educación de alta calidad. En la presente ponencia se analiza la experiencia de escritura de un grupo de jóvenes estudiantes de los grados décimo y once del Colegio Nacionalizado La Presentació...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5186 |
Summary: | Spa: Uno de los grandes retos de la educación es generar procesos de lectura y escritura en un contexto de educación de alta calidad. En la presente ponencia se analiza la experiencia de escritura de un grupo de jóvenes estudiantes de los grados décimo y once del Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama. El proyecto se sitúa en el marco de la propuesta pedagógica de profundización en humanidades y pensamiento crítico para la educación media desarrollada en la institución. De este ejercicio se edita la revista Sophos, una publicación anual que cuenta con artículos escritos por estudiantes y docentes. La investigación tomó como referencia elementos teóricos y metodológicos del enfoque sociolingüístico. Se aplicó una encuesta sociodemográfica, que da cuenta de la importancia del estímulo del entorno familiar y del papel de la escuela en su misión de formar lectores y escrito rescríticos, autónomos y democráticos que aporten a la sociedad. |
---|