Summary: | Spa: Uno de los retos en la enseñanza del inglés es mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes, a través de metodologías dinámicas que les permita relacionar diferentes disciplinas para resolver situaciones de la vida cotidiana. El propósito de este trabajo es mejorar los niveles de lectura y escritura a través dela metodología de aprendizaje basado en proyectos en adolescentes de grado 9 del liceo Holcim - Nobsa. El ejercicio busca despertar en el estudiante su interés por adquirir competencias comunicativas en ingles a través de procesos de investigación en tópicos relevantes en su cotidianidad. Se realizó ejercicio diagnóstico, se llevó diario de campo para medición de resultados. El análisis de los resultados mostró que “los niveles de lectura y escritura en inglés incrementaron por lo estrategia del aprendizaje basado en proyectos” ya que les permitió obtener un aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias comunicativas, incentivo el trabajo colaborativo, argumentativo y despertaron su interés por la investigación, para dar solución a situaciones de su entorno que pueden afectar a toda la comunidad.
|