La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología

Spa: Se presentan la implementación de una estrategia didáctica basada en la modelación de las estructuras de las inmunoglobulinas y la hemoglobina. El trabajo fue realizado con estudiantes de cuarto semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Cínico de la Universidad de Boyacá y se basó en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz Rubio, Shirley Gigiola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5203
_version_ 1801705861129699328
author Cruz Rubio, Shirley Gigiola
author_facet Cruz Rubio, Shirley Gigiola
author_sort Cruz Rubio, Shirley Gigiola
collection DSpace
description Spa: Se presentan la implementación de una estrategia didáctica basada en la modelación de las estructuras de las inmunoglobulinas y la hemoglobina. El trabajo fue realizado con estudiantes de cuarto semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Cínico de la Universidad de Boyacá y se basó en la teoría del aprendizaje significativo y la implementación de modelos icónicos para los temas de estructura de las inmunoglobulinas y hemoglobina. Los principales resultados evidencian que se puede vivencia el modelo pedagógico en cuanto al papel del docente y del estudiante, así como la función de la evaluación, se privilegia el trabajo en equipo, la utilización del tiempo independiente y permite definir estructura y lógica conceptual.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5203
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-52032023-03-14T16:31:55Z La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología Cruz Rubio, Shirley Gigiola Spa: Se presentan la implementación de una estrategia didáctica basada en la modelación de las estructuras de las inmunoglobulinas y la hemoglobina. El trabajo fue realizado con estudiantes de cuarto semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Cínico de la Universidad de Boyacá y se basó en la teoría del aprendizaje significativo y la implementación de modelos icónicos para los temas de estructura de las inmunoglobulinas y hemoglobina. Los principales resultados evidencian que se puede vivencia el modelo pedagógico en cuanto al papel del docente y del estudiante, así como la función de la evaluación, se privilegia el trabajo en equipo, la utilización del tiempo independiente y permite definir estructura y lógica conceptual. 2021-12-21T17:09:30Z 2021-12-21T17:09:30Z 2019-11-28 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5203 3190 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3190/3453 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3190
spellingShingle Cruz Rubio, Shirley Gigiola
La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología
title La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología
title_full La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología
title_fullStr La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología
title_full_unstemmed La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología
title_short La modelación, como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematología
title_sort la modelacion como estrategia de aprendizaje significativo en inmunohematologia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5203
work_keys_str_mv AT cruzrubioshirleygigiola lamodelacioncomoestrategiadeaprendizajesignificativoeninmunohematologia