Summary: | Spa: El propósito fue en su primera fase, desarrollar mediante las posibilidades pedagógicas que posee el arte teatral, las habilidades sociocomunicativas y de convivencia de los niños en la IE Julius Sieber. Se realizó una propuesta de taller basado en una postura constructivista, donde los estudiantes son tanto espectadores como participantes, creadores del material y de las historias,generando reflexión crítica. Los logros son favorables, se han apropiado del proyecto, las relaciones interpersonales han mejorado; fortaleciendo el trabajo en grupo y la empatía, la expresión de ideas y emociones, poder dialogar y poner en escena el malestar que los aflige en lugar de usar la violencia como respuesta y ofreciendo nuevas perspectivas al proyecto para su implementación en el aula. En la segunda parte, se propone orientar, afianzar y fortalecer la lengua escrita,guiando los procesos de lectura y escritura, desarrollando actividades lúdicas,dinámicas y didácticas con el teatro, este espacio cultural, será la herramienta pedagógica que se implementará para que los estudiantes de mejoren este proceso.Para lograrlo, se trabajan la producción textual de guiones teatrales y cuentos cortos basados en anécdotas cotidianas.
|