Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable

Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Alimentar con ciencias: una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable”, la cual se implementó como proyecto de aula en la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Norato Quevedo, Nancy Paola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5207
_version_ 1801705863054884864
author Norato Quevedo, Nancy Paola
author_facet Norato Quevedo, Nancy Paola
author_sort Norato Quevedo, Nancy Paola
collection DSpace
description Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Alimentar con ciencias: una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable”, la cual se implementó como proyecto de aula en la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque, con estudiantes de grado sexto a noveno de básica secundaria durante los años 2017 y 2018. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo, para diagnosticar la problemática observada en los estudiantes en relación con la alimentación. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad del proceso en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de química; la encuesta se utilizó como instrumento para evidenciar resultados y fue aplicada a una muestra de estudiantes. La metodología implementada fue de tipo inclusiva y vivencial.  Este documento describe, analiza e interpreta resultados de la aplicación de actividades pedagógicas tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química con el fin de crear en los estudiantes conciencia de auto cuidado y respeto por el cuerpo, mediante hábitos de alimentación saludable.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5207
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-52072024-03-14T01:20:10Z Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable Norato Quevedo, Nancy Paola Spa: El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación titulada “Alimentar con ciencias: una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable”, la cual se implementó como proyecto de aula en la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque, con estudiantes de grado sexto a noveno de básica secundaria durante los años 2017 y 2018. El tipo de investigación utilizada fue de tipo cuantitativo, caracterizada por permitir un conocimiento detallado del entorno educativo, para diagnosticar la problemática observada en los estudiantes en relación con la alimentación. Para esto se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos, que permitieron diseñar la estrategia y las categorías implementadas y de esta forma lograr aumentar la efectividad del proceso en este caso la identificación de los resultados obtenidos a través de la implementación de estrategias pedagógicas en el área de química; la encuesta se utilizó como instrumento para evidenciar resultados y fue aplicada a una muestra de estudiantes. La metodología implementada fue de tipo inclusiva y vivencial.  Este documento describe, analiza e interpreta resultados de la aplicación de actividades pedagógicas tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química con el fin de crear en los estudiantes conciencia de auto cuidado y respeto por el cuerpo, mediante hábitos de alimentación saludable. 2021-12-21T17:09:33Z 2021-12-21T17:09:33Z 2019-11-28 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5207 3186 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3186/3449 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3186
spellingShingle Norato Quevedo, Nancy Paola
Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable
title Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable
title_full Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable
title_fullStr Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable
title_full_unstemmed Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable
title_short Alimentar con ciencias : una estrategia pedagógica encaminada a fomentar hábitos de vida saludable
title_sort alimentar con ciencias una estrategia pedagogica encaminada a fomentar habitos de vida saludable
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5207
work_keys_str_mv AT noratoquevedonancypaola alimentarconcienciasunaestrategiapedagogicaencaminadaafomentarhabitosdevidasaludable