El juego como base de la evaluación en la escuela

Spa: La evaluación en la escuela es la última etapa para medir los aprendizajes y las competencias que adquieren los sujetos; sin embargo es también el momento más estresante por cuanto causa ansiedad y traumatismo a la hora de llevar a cabo este proceso ya que se deben sentar frente a un lápiz y un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montero Mahecha, Luz Stella
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5208
Description
Summary:Spa: La evaluación en la escuela es la última etapa para medir los aprendizajes y las competencias que adquieren los sujetos; sin embargo es también el momento más estresante por cuanto causa ansiedad y traumatismo a la hora de llevar a cabo este proceso ya que se deben sentar frente a un lápiz y una hoja con preguntas, de una temática y muchas ocasiones así hayan estudiado bloquea el pensamiento y se olvida lo aprendido. Debido a ello esta investigación implementó el juego, como base de la evaluación en la escuela; en la cual los docentes participaron activamente; siendo los directos responsables de su valoración, la que realizaron a través de juegos libres para cada una de las temáticas abordadas durante el año en la asignatura de lengua castellana; a fin de mejorar las prácticas evaluativas, además con ello se pudo evidenciar la satisfacción y apropiación del conocimiento, innovando la manera de evaluar en la escuela.