El poder transformador de la educación, con escuela activa urbana

Spa: En retrospectiva la educación en Colombia no ha tenido transformaciones tan significativas como para afirmar que las nuevas generaciones han aprendido de un modo distinto al tradicional, sin embargo, existen escuelas que creen posible un cambio educativo que involucre instituciones, directivos,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Galindo Arguelles, Luisa Fernanda, Gil Cárdenas, Ana Belén, Vargas Suarez, Leicy Evelia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5209
Description
Summary:Spa: En retrospectiva la educación en Colombia no ha tenido transformaciones tan significativas como para afirmar que las nuevas generaciones han aprendido de un modo distinto al tradicional, sin embargo, existen escuelas que creen posible un cambio educativo que involucre instituciones, directivos, docentes,padres de familia y por supuesto estudiantes, siendo estos últimos el eje central del proceso, tal y como lo concibe la metodología escuela activa urbana, un enfoque educativo integral cuyos principios en la práctica posibilitan escenarios para la transformación por medio del trabajo en equipo, el cooperativismo y la empatía principalmente, nutriendo lo que conocemos como educación transformadora, entendida ya no como una utopía sino como una realidad viable.