El poder transformador de la educación, con escuela activa urbana

Spa: En retrospectiva la educación en Colombia no ha tenido transformaciones tan significativas como para afirmar que las nuevas generaciones han aprendido de un modo distinto al tradicional, sin embargo, existen escuelas que creen posible un cambio educativo que involucre instituciones, directivos,...

全面介紹

書目詳細資料
Main Authors: Galindo Arguelles, Luisa Fernanda, Gil Cárdenas, Ana Belén, Vargas Suarez, Leicy Evelia
格式: Documento de Conferencia
語言:spa
出版: 2021
在線閱讀:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5209
實物特徵
總結:Spa: En retrospectiva la educación en Colombia no ha tenido transformaciones tan significativas como para afirmar que las nuevas generaciones han aprendido de un modo distinto al tradicional, sin embargo, existen escuelas que creen posible un cambio educativo que involucre instituciones, directivos, docentes,padres de familia y por supuesto estudiantes, siendo estos últimos el eje central del proceso, tal y como lo concibe la metodología escuela activa urbana, un enfoque educativo integral cuyos principios en la práctica posibilitan escenarios para la transformación por medio del trabajo en equipo, el cooperativismo y la empatía principalmente, nutriendo lo que conocemos como educación transformadora, entendida ya no como una utopía sino como una realidad viable.