Summary: | Spa: Esta propuesta hace referencia a la importancia del análisis de las disposiciones en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes degrado transición del Colegio Nueva Granda de la ciudad de Tunja. Perrenaud (1999) “la didáctica el ejercicio fue degenerando (…) lejos de promover el desarrollo de un proceso de pensamiento, se quedó anclado en mecanizaciones que fueron perdiendo su sentido.” (p. 75) Es decir se deben implementar diversas estrategias en el desarrollo de diversas actividades las cuales brinden y despierten el interés en cada uno de los niños logrando un aprendizaje. Roe (2003) “las disciplinas forman también aprendizajes básicos que deben ser aprendidos en la lógica y estructura del pensamiento (…) tiene que resolver reclaman de la conjunción de saberes y habilidades procedentes de diversos campos de conocimiento.” (p.13). Es decir, se debe aprovechar cada uno espacios brindando diversos ambientes de aprendizaje logrando ampliar su intelecto cognitivo. En el Colegio, se evidencia cierto desconocimiento por parte de los docentes en la implementación de diversas estrategias en el momento del procesamiento de la información relacionado con la atención, percepción, memoria, solución de problemas y una óptima comprensión. Por tal motivo, se pretende implementar diferentes estrategias didácticas en las áreas donde los estudiantes demuestran mayor grado de dificultad y se logre afianzar cada una de sus necesidades y lo más importante, obtener un aprendizaje significativo.
|