Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar

Spa: Esta propuesta hace referencia a la importancia del análisis de las disposiciones en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes degrado transición del Colegio Nueva Granda de la ciudad de Tunja. Perrenaud (1999) “la didáctica el ejercicio fue degenerando (…) lejos de promove...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinosa Reyes, Lilian Dayana
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5211
_version_ 1801705876242825216
author Espinosa Reyes, Lilian Dayana
author_facet Espinosa Reyes, Lilian Dayana
author_sort Espinosa Reyes, Lilian Dayana
collection DSpace
description Spa: Esta propuesta hace referencia a la importancia del análisis de las disposiciones en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes degrado transición del Colegio Nueva Granda de la ciudad de Tunja. Perrenaud (1999) “la didáctica el ejercicio fue degenerando (…) lejos de promover el desarrollo de un proceso de pensamiento, se quedó anclado en mecanizaciones que fueron perdiendo su sentido.” (p. 75) Es decir se deben implementar diversas estrategias en el desarrollo de diversas actividades las cuales brinden y despierten el interés en cada uno de los niños logrando un aprendizaje. Roe (2003) “las disciplinas forman también aprendizajes básicos que deben ser aprendidos en la lógica y estructura del pensamiento (…) tiene que resolver reclaman de la conjunción de saberes y habilidades procedentes de diversos campos de conocimiento.” (p.13). Es decir, se debe aprovechar cada uno espacios brindando diversos ambientes de aprendizaje logrando ampliar su intelecto cognitivo. En el Colegio, se evidencia cierto desconocimiento por parte de los docentes en la implementación de diversas estrategias en el momento del procesamiento de la información relacionado con la atención, percepción, memoria, solución de problemas y una óptima comprensión. Por tal motivo, se pretende implementar diferentes estrategias didácticas en las áreas donde los estudiantes demuestran mayor grado de dificultad y se logre afianzar cada una de sus necesidades y lo más importante, obtener un aprendizaje significativo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5211
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-52112022-05-05T21:39:04Z Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar Espinosa Reyes, Lilian Dayana Spa: Esta propuesta hace referencia a la importancia del análisis de las disposiciones en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes degrado transición del Colegio Nueva Granda de la ciudad de Tunja. Perrenaud (1999) “la didáctica el ejercicio fue degenerando (…) lejos de promover el desarrollo de un proceso de pensamiento, se quedó anclado en mecanizaciones que fueron perdiendo su sentido.” (p. 75) Es decir se deben implementar diversas estrategias en el desarrollo de diversas actividades las cuales brinden y despierten el interés en cada uno de los niños logrando un aprendizaje. Roe (2003) “las disciplinas forman también aprendizajes básicos que deben ser aprendidos en la lógica y estructura del pensamiento (…) tiene que resolver reclaman de la conjunción de saberes y habilidades procedentes de diversos campos de conocimiento.” (p.13). Es decir, se debe aprovechar cada uno espacios brindando diversos ambientes de aprendizaje logrando ampliar su intelecto cognitivo. En el Colegio, se evidencia cierto desconocimiento por parte de los docentes en la implementación de diversas estrategias en el momento del procesamiento de la información relacionado con la atención, percepción, memoria, solución de problemas y una óptima comprensión. Por tal motivo, se pretende implementar diferentes estrategias didácticas en las áreas donde los estudiantes demuestran mayor grado de dificultad y se logre afianzar cada una de sus necesidades y lo más importante, obtener un aprendizaje significativo. 2021-12-21T17:09:36Z 2021-12-21T17:09:36Z 2019-11-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5211 3182 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3182/3445 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3182
spellingShingle Espinosa Reyes, Lilian Dayana
Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
title Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
title_full Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
title_fullStr Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
title_full_unstemmed Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
title_short Estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
title_sort estudio de las disposiciones y sus incidencias en habilidades cognitivas en preescolar
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5211
work_keys_str_mv AT espinosareyesliliandayana estudiodelasdisposicionesysusincidenciasenhabilidadescognitivasenpreescolar