Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura

Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imb...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barrera Cely, Leidy Dayana, Castro Mora, Mónica Sofía
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214
Description
Summary:Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imbernón Francisco (1996) afirma que “la innovación educativa es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación”(p. 64). Es así como los Objetos Virtuales de Aprendizaje que están al alcance de todos los docentes, facilitan un acercamiento más didáctico, innovador e interactivo entre los estudiantes y los conocimientos, creando así un ambiente de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en cada una de las etapas de formación académica facilitando así la adquisición de conocimientos de una manera significativa en todos los niveles educativos. Marqués G (2000) afirma que “las TIC a nivel de instituciones educativas se pueden utilizar como un objeto de aprendizaje, como un medio para aprender y como apoyo al aprendizaje”.