Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura

Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imb...

Повний опис

Бібліографічні деталі
Автори: Barrera Cely, Leidy Dayana, Castro Mora, Mónica Sofía
Формат: Documento de Conferencia
Мова:spa
Опубліковано: 2021
Онлайн доступ:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214
Опис
Резюме:Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imbernón Francisco (1996) afirma que “la innovación educativa es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación”(p. 64). Es así como los Objetos Virtuales de Aprendizaje que están al alcance de todos los docentes, facilitan un acercamiento más didáctico, innovador e interactivo entre los estudiantes y los conocimientos, creando así un ambiente de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en cada una de las etapas de formación académica facilitando así la adquisición de conocimientos de una manera significativa en todos los niveles educativos. Marqués G (2000) afirma que “las TIC a nivel de instituciones educativas se pueden utilizar como un objeto de aprendizaje, como un medio para aprender y como apoyo al aprendizaje”.