Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imb...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214 |
_version_ | 1801705855124504576 |
---|---|
author | Barrera Cely, Leidy Dayana Castro Mora, Mónica Sofía |
author_facet | Barrera Cely, Leidy Dayana Castro Mora, Mónica Sofía |
author_sort | Barrera Cely, Leidy Dayana |
collection | DSpace |
description | Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imbernón Francisco (1996) afirma que “la innovación educativa es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación”(p. 64). Es así como los Objetos Virtuales de Aprendizaje que están al alcance de todos los docentes, facilitan un acercamiento más didáctico, innovador e interactivo entre los estudiantes y los conocimientos, creando así un ambiente de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en cada una de las etapas de formación académica facilitando así la adquisición de conocimientos de una manera significativa en todos los niveles educativos. Marqués G (2000) afirma que “las TIC a nivel de instituciones educativas se pueden utilizar como un objeto de aprendizaje, como un medio para aprender y como apoyo al aprendizaje”. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5214 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-52142022-05-05T21:53:47Z Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura Barrera Cely, Leidy Dayana Castro Mora, Mónica Sofía Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imbernón Francisco (1996) afirma que “la innovación educativa es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación”(p. 64). Es así como los Objetos Virtuales de Aprendizaje que están al alcance de todos los docentes, facilitan un acercamiento más didáctico, innovador e interactivo entre los estudiantes y los conocimientos, creando así un ambiente de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en cada una de las etapas de formación académica facilitando así la adquisición de conocimientos de una manera significativa en todos los niveles educativos. Marqués G (2000) afirma que “las TIC a nivel de instituciones educativas se pueden utilizar como un objeto de aprendizaje, como un medio para aprender y como apoyo al aprendizaje”. 2021-12-21T17:09:39Z 2021-12-21T17:09:39Z 2019-11-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214 3179 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3179/3442 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3179 |
spellingShingle | Barrera Cely, Leidy Dayana Castro Mora, Mónica Sofía Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura |
title | Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura |
title_full | Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura |
title_fullStr | Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura |
title_full_unstemmed | Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura |
title_short | Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura |
title_sort | los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprension de la lectura |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214 |
work_keys_str_mv | AT barreracelyleidydayana losovascomoherramientadeaprendizajeinnovadoraenlacomprensiondelalectura AT castromoramonicasofia losovascomoherramientadeaprendizajeinnovadoraenlacomprensiondelalectura |