Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura

Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imb...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barrera Cely, Leidy Dayana, Castro Mora, Mónica Sofía
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214
_version_ 1801705855124504576
author Barrera Cely, Leidy Dayana
Castro Mora, Mónica Sofía
author_facet Barrera Cely, Leidy Dayana
Castro Mora, Mónica Sofía
author_sort Barrera Cely, Leidy Dayana
collection DSpace
description Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imbernón Francisco (1996) afirma que “la innovación educativa es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación”(p. 64). Es así como los Objetos Virtuales de Aprendizaje que están al alcance de todos los docentes, facilitan un acercamiento más didáctico, innovador e interactivo entre los estudiantes y los conocimientos, creando así un ambiente de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en cada una de las etapas de formación académica facilitando así la adquisición de conocimientos de una manera significativa en todos los niveles educativos. Marqués G (2000) afirma que “las TIC a nivel de instituciones educativas se pueden utilizar como un objeto de aprendizaje, como un medio para aprender y como apoyo al aprendizaje”.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5214
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-52142022-05-05T21:53:47Z Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura Barrera Cely, Leidy Dayana Castro Mora, Mónica Sofía Spa: Las estrategias innovadoras aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje, constituyen una parte fundamental del proceso de formación; los recursos multimedia son una herramienta práctica, flexible y estimulante, para impartir conocimientos y para atraer la atención de los estudiantes; Imbernón Francisco (1996) afirma que “la innovación educativa es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación”(p. 64). Es así como los Objetos Virtuales de Aprendizaje que están al alcance de todos los docentes, facilitan un acercamiento más didáctico, innovador e interactivo entre los estudiantes y los conocimientos, creando así un ambiente de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en cada una de las etapas de formación académica facilitando así la adquisición de conocimientos de una manera significativa en todos los niveles educativos. Marqués G (2000) afirma que “las TIC a nivel de instituciones educativas se pueden utilizar como un objeto de aprendizaje, como un medio para aprender y como apoyo al aprendizaje”. 2021-12-21T17:09:39Z 2021-12-21T17:09:39Z 2019-11-27 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214 3179 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/download/3179/3442 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/5_cong_pedag/5_ped_cong/paper/view/3179
spellingShingle Barrera Cely, Leidy Dayana
Castro Mora, Mónica Sofía
Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
title Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
title_full Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
title_fullStr Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
title_full_unstemmed Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
title_short Los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprensión de la lectura
title_sort los ovas como herramienta de aprendizaje innovadora en la comprension de la lectura
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5214
work_keys_str_mv AT barreracelyleidydayana losovascomoherramientadeaprendizajeinnovadoraenlacomprensiondelalectura
AT castromoramonicasofia losovascomoherramientadeaprendizajeinnovadoraenlacomprensiondelalectura